Inicio > Área de conocimiento > Biometría > Verificación e Identificación biométrica
 
 
 

Área de conocimiento

Biometría


Verificación e Identificación biométrica

La metodología del reconocimiento de la huella dactilar está dividida en dos procesos diferentes: VERIFICACIÓN e IDENTIFICACIÓN.

La mayoria de sistemas de identificación con lectores biométricos pueden realizar tanto identificación (1:N) como verificación (1:1).

Para el desarrollo de aplicaciones software con lectores biometricos es necesario disponer de unas SDK biométricas, esta herramienta de software permite normalmente desarrollo de aplicaciones de identificación y verificación biométrica.

El proceso de VERIFICACIÓN es un proceso de combinación de uno-a-uno ( 1:1 ). El usuario confirma quién es el usuario. Una nueva muestra de la huella dactilar es tomada del usuario y comparada a la otra previamente registrada o archivada. Si las huellas dactilares coinciden, el usuario es "verificado" como siendo quién ellas dicen que son y concedidos todos los privilegios y accesos del usuario confirmado, o sea, que el sistema pudo verificar como siendo del usuario.

El proceso de IDENTIFICACIÓN es un proceso de combinación de uno-a-muchos ( 1:N ). El usuario no precisa confirmar quién es. La nueva muestra de la huella dactilar es tomada del usuario y comparada a una ya existente en el banco de datos de huellas dactilares, registradas o archivadas de todos los usuarios. Cuando es encontrada una combinación, el usuario es "identificado" como un usuario preexistente, o sea, el sistema encuentra quién es.

Ventajas y desventajas de la verificación sobre la identificación

 Verificación es mucho más rápida que identificación cuando el número almacenado hace referencia a usuarios y / o características muy elevados. Además, la verificación es más segura que la identificación, especialmente cuando el número de usuarios / rasgos es más alto.

Con la verificación el usuario, por el contrario, debe dar a conocer su identidad en el sistema biométrico. El ID se puede olvidar y las tarjetas se pueden perder haciendo el acceso imposible.

 
Terminal biométrico dactilar Suprema BioLite Net

Terminal biométrico de huella dactilar Suprema BioLite Net

Control de acceso y control de presencia ideal para exteriores, con protección IP65

Kimaldi KVega

Electrónica de control de presencia programable Kimaldi KVega

Kimaldi KVega es una electrónica de control equipada con un procesador, sistema operativo Windows CE y pantalla táctil LCD de 4,3”.

Lector huella digital Nitgen Hamster

Lector huella digital Nitgen Hamster

Lector de huella dactilar de sobremesa conexión a PC

Lector biométrico dactilar BioMini

Lector de huella digital Suprema BioMini

Lector de huella dactilar de sobremesa para PC con conexión USB Plug&Play