Inicio > Área de conocimiento > Control d... > Control de Personal
 
 
 

Área de conocimiento

Control de Acceso y Presencia


Control de Personal

El control de personal o control de colaboradores permite integrar una serie de procedimientos con la finalidad de registrar y controlar al personal que trabaja en una empresa o institución.

Los terminales de control de personal también se denominan terminales de control de presencia, control de asistencia, control horario o relojes de fichar. Estos sistemas tienen definidos para cada usuario registrado, unos calendarios, horarios, vacaciones, turnos de trabajo, etc. en que el usuario registrado tiene permiso.

El control de personal permite gestionar el saldo horario de cada trabajador, permisos laborales, horas extras, asistencia, control de turnos, activación de sirenas y alarmas horarias así como para gestionar las diferentes incidencias de acceso.

Otra característica común de los terminales de control de personal es la posibilidad de descargar el registro o logs del histórico de accesos, donde hay información de la identidad de cada usuario, el código de incidencia de acceso, la hora del acceso…

La autenticación de cada usuario puede realizarse mediante tecnología biométrica, proximidad, tarjeta inteligente, banda magnética, código de barras o password.

Véase también:

 
Terminal de huella digital Nitgen NAC-3000

Terminal Nitgen NAC-3000

Terminal de control de acceso y control de presencia biométrico de huella dactilar para un elevado número de usuarios

Lector huella digital Nitgen Hamster

Lector huella digital Nitgen Hamster

Lector de huella dactilar de sobremesa conexión a PC