Blog

Control Horario

Los terminales de control de presencia para un entorno laboral o de ocio se les conoce también como control horario.

Leer más

Usos y aplicaciones del RFID

Diferentes usos y aplicaciones de las tarjetas RFID, tags RFID y lectores RFID 

Leer más

El pasaporte electrónico en España

Vigencia del e-pasaporte en España

Desde el 28 de Agosto de 2006 hasta la fecha, todos los pasaportes son emitidos con el denominado sistema biométrico, aunque los anteriores a esta fecha de emisión siguen siendo válidos hasta su fecha de emisión.

Desde el 28 de junio de 2009 se incorporan, a demás, las huellas dactilares de los dedos índices de ambas manos.

Leer más

¿Qué significa RFID?

 RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español Identificación por radiofrecuencia) es un método de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos tales como tarjetas o tags RFID

 

Leer más

Impresoras de tarjetas a una cara y dos caras

Según las necesidades del diseño de la tarjeta, esta se puede imprimir solo a una cara o bien a dos caras. Existen impresoras preparadas para voltear la tarjeta automaticamente e imprimir a doble cara.

Leer más

¿Qué es el DNI Electrónico?

El Documento Nacional de Identidad electrónico es la evolución del antiguo DNI el documento que acredita física y digitalmente la identidad personal de su titular.

Leer más

Sistema de Radiofrecuencia activa (RFID Activa)

Los sistemas de RFID activa, son sistemas de identificación a distancia, basados en la transmisión de información a partir de radiofrecuencia. Los elementos identificados se denominan tags que son identificados por los equipos lectores.

Leer más

Tipos de tarjetas

Las impresoras de tarjetas sirven logicamente para imprimir la tarjeta, pero no solo para imprimirla. Las tarjetas habitualmente también estan codificadas usando las tecnologias que permiten una identificación automática del usuario. Por esta razón las impresoras estan preparadas para imprimir y codificar la tarjeta en el mismo proceso. Existen múltiples tecnologias de identificación aplicables sobre una tarjeta plásticam por lo tanto la impresora debe de estar preparada para codificar la tarjeta con el codificador adecuado.

Leer más