NFC (Near Field Communication)

Diferentes usos de la tecnología NFC, más allá de los pagos

La tecnología NFC (Near Field Communication) está en auge y cada vez más los dispositivos móviles la incluyen como una prestación muy cotizada en el terminal. Los usos que se derivan de esta tecnología son cada vez más variados, abriendo un abanico de posibilidades.

Leer más

La tecnología NFC no sólo es para pagos

En general la tecnología Near Field Communication está vinculada a pagos mediante dispositivos móviles. Sin embargo, sin dejar de lado esta utilidad, también podemos usar la tecnología NFC para otras actividades que nos facilitarán la vida doméstica.

Leer más

Tecnología Near Field Communication (NFC)

Near Field Communication (NFC) es una tecnología de comunicación de corto alcance. NFC opera a una frecuencia de 13,56MHz y puede ser usada en la vida diaria fácilmente. La tecnología NFC permite: el acceso a lugares donde se necesita una identificación de forma que solo acercando nuestro teléfono móvil o tarjeta NFC a un dispositivo de lectura podremos acceder; en combinación con las etiquetas RFID, utilidades como marcar dónde estamos, recibir información de un evento o establecimiento son inmediatas; la comodidad de uso y que el gasto pueda estar asociado a nuestra factura o una cuenta de banco, esta tecnología está camino de ser el método de pago del futuro.

Leer más

Futuro de la tecnología Near Field Communication (NFC) va más allá de los pagos

El encuentro sobre soluciones NFC en Burlingame, California, examinó el futuro de NFC y los mejores ejemplos del uso de esa tecnología. Considerada en general como una solución ideal para los pagos móviles, la reunión valora que las aplicaciones más prometedoras del empleo móvil de NFC puede que no tenga que ver con los pagos.

Leer más

Etiquetas NFC, una herramienta para el punto de venta

Las etiquetas NFC permiten integrar de una manera rápida y rentable puntos de contacto digital en elementos físicos en el punto de venta como pósters, embalajes, productos y revistas. A través de su implementación, las empresas pueden interactuar en tiempo real con sus clientes a través de sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos compatibles con NFC.

Leer más