Inicio > Noticias > La Asociación Europea de Biometría quiere hacer avanzar la tecnología
 
 
 

Noticias

16/01/2012

La Asociación Europea de Biometría quiere hacer avanzar la tecnología

A pesar que el uso de la biometría está muy extendido y aceptado sobre todo por lo que respecta a la detección de la huella dactilar, en Europa existe una controvertida discusión sobre las aplicaciones biométricas.

La biometría se encarga, en términos generales, del reconocimiento de una característica física de las personas por parte de una máquina. Los procesos más conocidos son el reconocimiento de huella digital, con productos como el terminal Kimaldi BioMax plus, Kimaldi Kreta, Nitgen Fingkey Access, Suprema BioStation T2, Navkom ARX Manager, para el control de accesos y el reconocimiento facial, con productos como el terminal de reconocimiento biométrico facial 3D Hanvon Face ID o el Suprema FaceStation que comercializa Kimaldi.

La "European Association for Biometrics" (Asociación Europea para Biometría, abreviado EAB por sus siglas en inglés) tiene como objetivo la investigación y el desarrollo de la biometría. En la EAB se trata de fomentar la utilización de tecnología de forma adecuada y provechosa. "A pesar de todos los positivos pronósticos, hasta ahora no se ha producido un boom biométrico mundial", afirma Alexander Nouak, presidente de la EAB y director del Centro de Competencia de "Identificación y biometría" en el Fraunhofer IGD, instituto de investigación líder mundial para Visual Computing aplicado.

Nouak considera insuficiente la equiparación de la biometría con la seguridad. Desde su punto de vista, la biometría tiene principalmente la función de aumentar el confort de los sistemas de seguridad. "Dado que yo siempre llevo conmigo mis características biométricas, no tengo que recordar ningún código, contraseña ni número PIN, así como tampoco llevar conmigo una clave o tarjeta", dice Nouak. "La biometría puede simplificar nuestra vida si la protección de datos está asegurada y la aplicación responde al nivel de seguridad requerido".

La asociación EAB, que tiene el carácter de una asociación de utilidad pública, desea reunir a la industria, la política y los usuarios. Para ello trabaja con el fin de crear una red europea que discuta sus experiencias, incluyendo representantes de la política y la economía. Por lo demás, la organización desea ser un lugar de referencia independiente para interesados y además fomentar la formación de expertos en biometría. Actividades conjuntas de formación e investigación de los miembros de la EAB han de forman un punto principal de la agenda de trabajo. La EAB se presentará por primera vez en la tribuna europea el próximo 17 de febrero de 2012 con motivo del Simposio Europeo de Biometría que se celebrará en Bruselas.

En Kimaldi desarrollamos sistemas biométricos para el control de acceso y control de presencia. Tenemos más de una década de experiencia y un departamento de I+D+i que investiga y trabaja para fabricar productos de calidad y altamente flexibles, capaces de adaptarse a todos los entornos.

Kimaldi es flexibilidad. Dinos ¿Qué necesitas? 

 
Terminal Hanvon FaceIDF710

Terminal de reconocimiento facial 3D Hanvon FaceID F710

El terminal biométrico facial 3D con detección de infrarrojos y doble cámara

Terminal biométrico Nitgen Fingkey Access

Terminal biométrico Nitgen Fingkey Access

Terminal biométrico de Control de Acceso y Control de Presencia IP65 para exteriores

Terminal biométrico Suprema BioStation T2

Terminal biométrico de huella dactilar Suprema BioStation T2

Biometría dactilar para un Control de Acceso y Presencia táctil y con captura facial para evitar el fraude

ARX Manager

Lector biométrico dactilar autónomo ARX Manager

Control de acceso biométrico de huella dactilar de fácil gestión y conexión Bluetooth

Terminal Kimaldi Kreta 3

Terminal biométrico de control de acceso y control de presencia Kimaldi Kreta

El terminal de control de acceso y control de presencia más robusto y adaptable del mercado