¿Cuál es el objetivo de la radiofrecuencia?

La tecnología RFID (Radio Frequency Identification) es un método de identificación automático, basado en el almacenamiento y recuperación de datos remoto que utilizan dispositivos incluyendo, etiquetas RFID, tarjetas RFID y etiquetas RFID.

El propósito de un sistema RFID es permitir que los datos sean transmitidos a través de un dispositivo, etiqueta portátil, que es leído por un lector de RFID y se procese de acuerdo con las necesidades específicas de cada aplicación.

Utiliza el sistema RFID para la gestión y seguimiento de tus productos en el almacén.

Hay muchas ventajas y beneficios de la tecnologia RFID aplicados a la industria.

El sistema RFID en un almacén requiere etiquetas RFID y lectores RFID:

  • El uso de etiquetas RFID para etiquetar todos los productos en stock permite que todos los objetos se encuentren y que se registren todos los movimientos realizados por ellos.
  • Con los lectores de RFID pueden detectar cada objeto de almacenamiento, el tiempo de almacenamiento tiene si estaba ocupado o no, es un retorno, etc..

“Los sistemas RFID permiten ahorrar en costes y además facilitan el proceso de acceso a la información”

Las etiquetas RFID son una excelente solución para casi todo tipo de productos, ya que permiten introducir una gran cantidad de información sobre el producto, el precio es muy competitivo y le da un control de la unidad de valores. Una amplia gama y variedad de etiquetas RFID que identifican todos los tipos de productos en casi todo tipo de circunstancias.

La radiofrecuencia es una solución muy completa que facilita y agiliza algunos de los procesos que se llevan a cabo en un almacén de una tienda de comercio electrónico.

En Kimaldi te ofrecemos todo tipo de soluciones de RFID para sus proyectos. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos con la mejor opción.