Biometría de control de presencia para la sede de una cadena de tiendas de deportes

Aplicación de control de acceso y control de presencia para los empleados de la sede central de una importante cadena de tiendas de deportes.

Cada vez más las empresas empiezan a dejar de lado el fichaje manual a través de cartillas e incorporan la tecnología biométrica o los sistemas de radiofrecuencia, mediante los cuales se gestiona de forma más eficaz el control de presencia de personal.

Esta aplicación, llevada a cabo por uno de nuestros distribuidores, gestiona el sistema de control de acceso y control de presencia a través de una solución con lector biométrico de huella dactilar para llevar un control completo y preciso sobre los horarios, incidencias y demás movimientos de personal de la empresa.

Para ello se ha integrado el terminal de control de acceso y control de presencia online BioMax2 en los tornos de acceso al centro de trabajo. El alta de huella dactilar se realiza desde un PC a través del lector de huella digital Hamster.

La aplicación se completa con un software compuesto por cuatro módulos: DcAdmin, DcMonitor, DcLocalizador y Dcgestión. Los dos primeros son imprescindibles para el funcionamiento de la aplicación y su hardware, los otros dos son complementarios de la información del sistema.

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO Y CONTROL DE PRESENCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO 

La solución tiene como objetivo poder llevar un control online de las personas que están dentro del edificio, sus fichajes y, dependiendo de la incidencia de fichaje, saber dónde están en todo momento, tanto dentro como fuera del edificio, y el motivo de la ausencia.

A través de los módulos de gestión se lleva a cabo el control de asistencia horaria y de presencia de los empleados.

  • Módulo DcGestión: permite extraer informes y tener los datos reales de las horas computadas, controlar el ausentismo, saber la cantidad de horas reales imputadas, etc.
    A través de este módulo se pueden extraer diferente informes, como son el resumen de incidencias, resumen de eventos, incidencias horarias y horas totales a imputar.
  • Módulo DcLocalizador: este módulo apunta a la base de datos de entrada y salida del personal y se refresca periódicamente (15 segundo, o lo que se establezca). Es muy útil para el personal de centralita ya que a través de él puede informar a las llamadas de la ubicación de las personas por las que se pregunta. También se pueden hacer búsquedas del personal o controlar en tiempo real el número de personas que hay en la empresa.
  • Módulo DcAdmin: Módulo indispensable para poder dar de alta o bjaja al personal en la solución de control de presencia y control de acceso. El alta se realiza a través de un PC que tiene un lector de huella digital Hamster con conexión USB. Además, permite dar de alta a visitas por un período determinado, caducando dicha alta al pasar el tiempo predeterminado.
  • Módulo DcMonitor: Activa los terminales que registran huellas y envía los registros a las bases de datos para poder tener acceso a la información obtenida desde los módulos anteriores.

A través de estos módulos se gestiona la solución de control de acceso y control de presencia al centro de trabajo. Los empleados deben marcar siempre la incidencia que corresponda y la empresa podrá llevar un control exacto de las horas reales imputadas, así como de la localización de su personal, si la situación lo requiere.

Esta solución gestiona de manera sencilla las entradas y salidas de los trabajadores y las incidencias que las generan, agilizando las respuestas ante la búsqueda de una persona concreta y organizando de forma clara al personal de la empresa. Es pues una solución de control de acceso y control de presencia sencilla y fiable.

Referencia de esta aplicación: 01-1111-61

Productos utilizados:

Contacto

Productos Relacionados

Productos relacionados o complementarios al producto o aplicación.
Lector huella digital Nitgen Hamster
Lector de huella dactilar de sobremesa conexión a PC
Terminal biométrico Kimaldi BioMax2 FP
Terminal on-line de huella dactilar para Control de Accesos, Presencia y Captura de Datos