Inicio > Sectores > Centros Deportivos > Control del gasto de agua de los clientes
 
 
 

Sectores

Control del gasto de agua de los clientes

Duchas_300x200px

Aplicación realizada por uno de nuestros distribuidores para el control del agua en las duchas de un centro deportivo, hotel, camping o apartamentos.

Desde hace tiempo la sequía agrava el discurso sobre el agua y la necesidad de soluciones impera en todas las políticas de gestión del agua. Las propuestas son de diversa índole, pero la cuestión de fondo sigue siendo una ¿cómo conseguir un uso racional del agua antes de que nos afecte de manera drástica?

Teniendo en cuenta esta complejidad, y la necesidad de gestión racional del agua de los centros y las administraciones públicas y privadas, uno de nuestros distribuidores ha desarrollado una aplicación para poder controlar mejor el gasto de agua que hacen los clientes de centros deportivos, hoteles, campings, apartamentos de veranos, etc.

Para ello ha implementado un sistema off-line de gestión de clientes, mediante la electrónica Kbio 2 con lector de radiofrecuenciaMifare o de 125kHz, asignando a cada cliente un tag de pulsera mediante el cual podrá controlar el botón de encendido y apagado de la ducha.

CONTROL DEL CAUDAL Y DEL TIEMPO DEL TRAMO DE AGUA

El lugar donde se implementa cuenta con unos caudalímetros, mediante los cuales pueden contabilizar la cantidad de agua que consume en las diferentes áreas del centro. En concreto, para las duchas se controla el agua mediante dos vías: el caudal y el tiempo.

  • El caudal se controla mediante la combinación de la cantidad de agua y la presión con la que sale en las duchas.
  • El tiempo se controla a través de un sistema que programa el tiempo que debe permanecer la ducha abierta cuando se acciona el encendido.

Cuando el cliente se acerca a la ducha acciona el botón de encendido de la misma mediante el tag de pulsera. El agua corre durante el tiempo programado y si el cliente necesita más agua vuelve a accionar el encendido de la ducha con el tag de pulsera.

Una vez finalizado su uso, y antes de que la duche se apague automáticamente, el cliente podrá cortar el chorro de agua para no tener que consumir todo el tramo. Para ello simplemente deberá acercar nuevamente el tag a la ducha, y ésta cortará el paso de agua.

Esta aplicación es muy útil para lugares que reciben una gran afluencia de personas que usan las duchas o el agua de un modo masivo. Así, la aplicación aporta un valor añadido, ya que se puede conseguir un uso racional del agua y aportar un valor ecológico y de consumo responsable, tan necesario hoy en día.

Así, los clientes gastarán menos, el hotel se beneficiará de un consumo responsable y un menor gasto de agua, y permite premiar a los clientes que gasten menos, por ejemplo, con una reducción de la cuota del centro deportivo, o con una reducción de tarifa en la próxima estancia en un hotel de la cadena.

La solución permite diferentes combinaciones de tecnologías y terminales off-line, on-line y autónomos.

Referencia de la aplicación: 01-1804-53

Productos utilizados:

Esta aplicación ha sido desarrollada por uno de nuestros clientes. Si te interesa, te pondremos en contacto con quien la haya realizado.

Recomienda esta aplicación

 
Cerradura electrónica taquillas

Cerraduras electrónicas RFID para taquillas

Sistema de cerraduras electrónicas para taquillas o casilleros controlados por tarjeta o pulsera de proximidad

Control de Accesos Biométrico Kimaldi KBio 2

Control de Accesos Biométrico Kimaldi KBio 2

Familia de terminales biométricos de huella digital para Control de Accesos Kimaldi KBio2

Lectores de proximidad - RFID

Lectores y grabadores por radiofrecuencia. No existe contacto físico entre el lector y la tarjeta.

Lector RFID Mifare KRD13Mv2

Lector-Grabador Mifare Kimaldi KRD13M

Nueva versión del KRD13M, reducidas dimensiones y más recursos para una mayor flexibilidad e integración

Lector de huella digital para Accesos KBio 2

Terminal biométrico Kimaldi KBio 2 On-line

Terminal de huella digital on-line para control de accesos