Inicio > Sectores > Retail > Sistema de reconocimiento facial para la gestión de vitrinas en joyerías
 
 
 

Sectores

Sistema de reconocimiento facial para la gestión de vitrinas en joyerías

Vitrina_

Solución de seguridad para la apertura de vitrinas en joyerías y tiendas de lujo mediante un sistema de biometría facial.

Los comercios de venta de artículos de lujo como joyerías existe la necesidad de controlar el acceso físico a la tienda y además controlar los productos que se exhiben, ya que su valor es muy alto y la pérdida en caso de sustracción sería muy alta.

Unos de nuestros distribuidores ha diseñado un sistema de seguridad para la apertura de vitrinas a través de un sistema de reconocimiento facial que permite:

  • Reconocer inequívocamente la identidad de los empleados.
  • Seleccionar mediante el teclado del aparato la vitrina que queremos abrir.
  • Posibilidad de generar un error para provocar el retardo en la apertura de la vitrina y un aviso a la policía.

SISTEMAS DE BIOMETRÍA FACIAL, BIOMETRÍA DACTILAR o SISTEMAS RFID PARA LA APERTURA DE VITRINAS

El sistema desarrollado por este distribuidor consiste en la instalación de un Sistema CAN para definir el modelo de seguridad entre las consignas que se envían y se reciben en la vitrina.

  • El empleado se identifica en el terminal de reconocimiento facial.
  • El Bus concentrador envía la señal a los terminales NdCAN Max. Un solo concentrador puede gestionar hasta 1024 terminales y la conexión con el ordenador puede realizarse mediante puerto serie o Ethernet.
  • Cada Terminal NdCAN Max puede gestionar:
    • 2 lectores RFID (125kHz o Mifare)
    • 2 entradas digitales
    • 4 salidas de relé

Con el objetivo de poder cubrir la gestión de 2 vitrinas desde un solo terminal.

 

Biometría facial

 

El sistema de apertura de vitrinas con biometría facial se complementa con el desarrollo de un software de apertura de seguridad que incluye:

  • Indicador led en cada vitrina para indicar la apertura seleccionada y su retardo.
  • Tiempo de espera programable.
  • Control de la alarma: en caso de alarma se activa el tiempo de retardo largo y la apertura secuencial.
  • Control del estado de las vitrinas, permite abrirlas una sola vez. Incluye indicador sonoro/luminoso en caso de sobrepasar el tiempo máximo de apertura programado.
  • Solución para identificar la hora de entrada y salida de los trabajadores. Además almacena las horas y el tiempo de apertura de cada una de las vitrinas.

Esta solución permite una gestión óptima y segura de las vitrinas de una joyería o tienda de objetos de valor. Aporta seguridad, fiabilidad y un control de los empleados y los objetos que se manipulan.

El sistema de reconocimiento facial puede ser sustituido por el uso de la biometría de huella dactilar o por la biometría vascular. O también, se puede integrar un sistema RFID con tags RFID de pulsera o llavero.

Referencia de esta aplicación: 01-0204-109

Esta aplicación ha sido desarrollada por uno de nuestros clientes. Si te interesa, te pondremos en contacto con quien la haya realizado.

Recomienda esta aplicación

 
Biometría Facial

Biometría Facial

La biometría facial que ofrece Kimaldi permite la identificación sin contacto, muy rápida y segura debido a la doble cámara que captura la luz visible e infrarroja para conseguir un patrón 3D.

Biometría Vascular

Biometría Vascular

Los lectores biométricos vasculares de dedo dan un plus en seguridad, pues el template biométrico es prácticamente imposible de falsificar y no deja rastro, por lo que es ideal para aplicaciones de alta seguridad.

Biometría de Huella Dactilar

Biometría de Huella Dactilar

La tecnología biométrica de huella dactilar es la más extendida por su madurez, coste, usabilidad y rapidez de identificación.