• Skip to content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

Kimaldi

Control de Acceso y Presencia - Biometría - RFID

  • Productos
    • Sistemas Biométricos
    • Sistemas RFID
    • Control de Acceso
    • Control de Presencia
    • Control horario
    • Impresoras de tarjetas
    • Lectores de tarjetas
    • Tarjetas plásticas
    • Sistemas para quioscos y TPV
    • Tabletas de firma digital
    • Lectores de pasaporte
    • Sistemas de Alarmas
  • Aplicaciones
    • Control de Acceso
    • Control de Presencia, Asistencia y Horarios
    • Biometría de huella digital
    • Biometría Vascular
    • Reconocimiento Facial
    • Radiofrecuencia RFID
    • Trazabilidad y RFID Activa
    • Monitorización y Control
    • Soluciones de Impresión de Tarjetas
    • Fidelización de clientes
    • Acreditación de Tarjetas de Identificación
    • Control de Producción
    • Control de Taquillas
    • Control de Errantes
    • Transporte para Pasajeros
    • Quioscos y Terminales de Punto de Venta
  • Sectores
    • Centros Deportivos
    • Retail
    • Hoteles y Restauración
    • Centros de ocio
    • Universidades
    • Geriátricos y Centros sanitarios
    • Seguridad informática
    • Vehículos y parkings
  • Empresa
    • Grupo Kimaldi
    • Visión, Misión y Valores de Kimaldi
    • Ventajas de Kimaldi
    • Desarrollos electrónicos a medida
    • Marcas Distribuidas
    • Medio Ambiente y RSC
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Trabaja con nosotros
  • Blog
    • Control de Acceso y Presencia
    • Biometría
    • RFID
    • Tecnología RFID Activa
    • Impresoras de tarjetas
    • Lector de DNI
    • Pasaporte electrónico
    • Firma digital
    • Tecnología Wireless
    • Tecnología Contactless (Sin contacto)
    • NFC (Near Field Communication)
    • Directiva ATEX
    • Sistemas de préstamo de bicicletas
    • Cámaras de Video
  • Noticias
  • Contacto
  • Área de Clientes
  • es
    • pt-pt
    • fr
Estás aquí: Home / Aplicaciones / Biometría de huella digital / Control de acceso biométrico al comedor de una residencia universitaria

Ana / 9 noviembre, 2017

Control de acceso biométrico al comedor de una residencia universitaria

Control de acceso mediante huella dactilar para los alumnos abonados al servicio de comedor de una residencia universitaria.

La aplicación se desarrolla para realizar un control de acceso biométrico a un comedor de una residencia universitaria al cual acceden alrededor de 500 personas en menos de dos horas.

El objetivo se centra en asegurar un lugar en el comedor a los alumnos que tienen contratado el servicio de comedor, para ellos se prevé el uso de la biometría, a través del uso de la huella dactilar como medio de control de acceso al comedor. Además de conseguir una agilidad en el flujo de personas, evitando colas y esperas innecesarias.

Por otro lado están los alumnos que acceden al comedor de forma esporádica, no todos los días, o incluso personas externas a esta universidad que están allí de paso y se quedan a comer. Para este tipo de clientes se prevé un control de acceso mediante pago en caja, que genera un ticket con un código de barras, que será leído por el torno para permitir el acceso al comedor.

Finalmente, tanto el control de acceso biométrico como el lector de código de barras permiten un acceso ordenado al restaurante.

La versatilidad de los productos usados en esta aplicación es total y ha permitido a nuestro distribuidor aportar diversas soluciones de control de acceso para un mismo recinto, según las particularidades de cada usuario.

CONTROL DE ACCESO AL COMEDOR

  • Los alumnos que decidan contratar el servicio de comedor de la residencia deberán registrar su huella dactilar. Para ello se utiliza el lector de huella digital Hamster. Seguidamente su huella pasará a formar parte de la base de datos y cuando accedan al comedor simplemente deberán colocar su huella dactilar en el lector biométrico que la enviará a la base de datos, allí será contrastada dando la respuesta que corresponda según el caso.
  • Las personas externas a la residencia o los alumnos que no tengan contratado este servicio deberán comprar un ticket, que contiene un código de barras y el usuario debe pasar el ticket por el lector integrado en el torno, que leerá el código de barras y dará acceso al comedor.

Con esta solución fiable y versátil se consigue un control de acceso biométrico totalmente seguro e intransferible y un control de tipo menos seguro pero asociado a un previo pago, que también asegura la entrada a las personas que consumen en el restaurante. El módulo de reconocimiento de huella digital BioMax2 utilizado en esta aplicación de control de acceso asegura una gran rapidez en la lectura de la huella digital aportando agilidad y continuidad en el acceso al comedor.

Referencia de la aplicación: 01-0803-48

Productos utilizados:

  • Lector biométrico de huella digital Nitgen Hamster
  • Control de acceso on-line BioMax2
  • Biométricos para integración
    • Módulo de reconocimiento de huella dactilar FIM 3030
  • Librerías SDK

Información Adicional

  • Lectores de huella digital para PC

Seguridad Informática con lector de huella digital. El acceso a sus sistemas informáticos puede ser controlado mediante características biométricas de sus usuarios. Lectores de huella dactilar para PC, mouse con sensor de huella digital, lector de huella digital + tarjeta plastica, etc. Máxima seguridad en el PC y sencillez de acceso con sensores de huella digital. Olvídese de los passwords!

  • Control de Accesos biométrico

La gama de terminales con lectores biométricos de Kimaldi se distingue por su calidad, seguridad y competitividad. Kimaldi es líder en biométria, con diferentes tecnologías:

  • Biométricos de huella dactilar
  • Biométricos de reconocimiento facial 3D
  • Biométricos vasculares

 

  • Biométricos para Integración

Tenemos una amplia oferta de lectores biométricos para integración para adaptarse a las características de la aplicación. Nuestros ingenieros tienen un alto conocimiento de cada lector, damos soporte técnico de calidad para conseguir la integración de los lectores con el mínimo tiempo de desarrollo.

  • Acceso y presencia off-line

Sistemas para de Control de Presencia y Accesos, presencia laboral de los empleados, relojes de marcaje para fichar, control de tiempos. Seguridad en la empresa con lectores de huella digital, RFID y tarjeta plástica.
Los sistemas off-line se conectan a un servidor i funcionan on-line para descargar los marcajes, para dar de alta y de baja a los usuarios y para otras funciones de control a tiempo real i además siguen funcionando en caso de perderse la comunicación con el servidor.

  • Control de acceso on-line

Sistemas para Control de Acceso físico a una empresa, recinto, centro deportivo, estadio, etc. Terminales para Control de Producción del empleado. Incorporan lectores magnéticos, tarjeta chip, RFID y biométricos con lector huella digital.

Productos de esta aplicación

  • Terminal Kimaldi BioMax2

    Kimaldi BioMax2 – Control de acceso y presencia

  • modulo de huella dactilar nitgen fim30

    Módulo de huella dactilar Nitgen FIM30

  • lector Nitgen hamster

    Nitgen Hamster – Lector de huella digital

Filed Under: Biometría de huella digital, Universidades

Primary Sidebar

Biometria

Entradas recientes

  • Verificación e Identificación biométrica
  • ¿Qué es el “template” o patrón?
  • Encriptación biométrica
  • Tecnologías Biométricas
  • Reconocimiento facial
  • Tratamiento de la huella digital de los trabajadores/as
  • ¿Qué es la biometría?
  • ¿Qué aplicaciones pueden tener los sistemas de reconocimiento biométrico?
  • ¿Conserva en propiedad Nitgen cualquier sensor de huella o algoritmo?
  • Biometría en tarjeta de proximidad

Footer

Contáctanos

Kimaldi Electronics, S.L.
Tel: +34 937 361 510
E-mail: kimaldi@kimaldi.com
Kimaldi Lusa, Lda.
Tel: +351 21 715 63 03
E-mail: portugal@kimaldi.com

Buscar

Soporte Técnico

Productos Nuevos

  • biolite n2 suprema control acceso y horario Suprema BioLite N2 - Terminal Biométrico y RFID
  • FindFace Enterprise Server SDK - Reconocimiento facial
  • Suprema Xpass D2 - Lector de tarjetas RFID

Copyright © 2019 · Digital Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in