Revolucionario sistema de pago biométrico por huella digital, como alternativa al manejo de dinero y uso de tarjetas de crédito, en el sector de la restauración, pero también en supermercados, pequeños comercios, locales de ocio, etc.
Cada vez más la biometría de huella digital y sus diversas aplicaciones están siendo utilizadas como soluciones efectivas en el mundo del comercio.
Una de las soluciones que se presenta como una alternativa real al manejo de dinero y de tarjetas de crédito es la aplicación de la biometría de huella dactilar para el pago en el sector de la restauración en general, pero también en supermercados, pequeños comercios, locales de ocio, etc.
Uno de nuestros distribuidores ha optado por implementar esta solución en el sector de la hostelería, evitando así el manejo del dinero o las tarjetas de crédito. La solución ahorra tiempo, es más segura y es muy efectiva, tan sólo es necesario darse de alta previamente y asociar la huella digital a una cuenta bancaria.
SISTEMA DE PAGO MEDIANTE BIOMETRÍA DE HUELLA DIGITAL
El sistema de pago mediante biometría de huella dactilar consiste en un sistema USB autoinstalable que permite leer la huella de los clientes que, previamente se hayan dado de alta, para pagar en el comercio sin necesidad de dinero ni tarjetas de crédito.
Para registrarse, el comprador tiene que acudir al comercio y rellenar sus datos personales. Mediante el registro de su huella digital ésta quedará asociada a la cuenta bancaria del cliente, pudiendo así efectuar el pago biométrico de sus compras.
El sistema de pago biométrico de huella dactilar se puede realizar mediante dos formas:
- Prepago: a través de la cual el cliente recarga su cuenta con dinero y de ahí va descontando a medida que va gastando.
- Pago por domiciliación: el cliente va gastando y a final de mes se le carga en cuenta.
El sistema de pago biométrico se compone de un programa informático, un lector de huellas y un lector de tarjetas. Este último dispositivo está pensado para las personas que no puedan utilizar su huella digital, y la tarjeta cuenta con una contraseña.
Además, la base de datos del terminal biométrico digital de venta puede compartirse entre varias tiendas de una misma firma o asociaciones de comerciantes, de tal modo que el cliente podría abonar su pago mediante su huella en cualquiera de los comercios asociados, facilitando la fidelización de clientes.
El sistema de pago biométrico a través de huella digital aporta una mayor facilidad, seguridad, rapidez y comodidad en el momento de efectuar compras, pagar en restaurantes, etc.
El sistema de pago biométrico mediante la huella dactilar beneficia a todos los sectores que se vean implicados con el producto directa o indirectamente, tanto clientes como empresarios:
Aporta más comodidad, ya que elimina el margen de error en cambios en el momento de efectuar los pagos en caja.
También es más seguro ya que el empleado no trata con dinero y el sistema elimina la posibilidad de una posible suplantación de identidad a raíz de robo de tarjeta o cartera.
Y ofrece la posibilidad de gestionar el estoc de existencias de una forma más efectiva.
En definitiva, el pago biométrico mediante huella dactilar es una solución que se adapta a las nuevas necesidades, es más cómodo, seguro y responde a una demanda en auge.
Ver también la aplicación Control de horario a camareros en restaurantes con biometría facial o dactilar.