Nueva aplicación de acceso a apartamentos turísticos.
En zonas turísticas es frecuente el alquiler de apartamentos durante un periodo de tiempo limitado.
Su administrador sin embargo debe estar disponible todo el día y esperar a los huéspedes para registrarles y darles las llaves del inmueble.
Ahora existe una solución que permite realizar ese registro y dar acceso a los huéspedes por móvil.
La solución de dar acceso por móvil a los huéspedes del apartamento consiste en instalar unos terminales de control de acceso al lado de las puertas de entrada al apartamento. Estos dispositivos van cableados por relé a la cerradura de la puerta y conectados a la alimentación. Una vez conectado a la red eléctrica, el sistema es totalmente autónomo y no necesita conexión de red, ni servidor, ni estar conectado a un router o tener conexión a Internet.
A través del portal Airfob se configura el acceso por móvil y desde el portal el administrador de la finca gestiona y envía los permisos de acceso a los huéspedes.
Estos permisos están configurados para cada cliente y según los días de alquiler, especificando la hora del check in y check out.
Seguidamente, el cliente le llegará un correo electrónico con un link para poder descargarse una aplicación móvil (App) y ya tendrá su credencial personal para acceder al apartamento. Una vez finalice el alquiler de la vivienda, la tarjeta de acceso del móvil dejará de funcionar.
Esta solución es muy fácil y rápida, tanto para el administrador de la finca como para el huésped que alquila el apartamento.
Simplemente desde el portal, el propietario gestiona todos los accesos de los apartamentos. Y para el cliente también resulta una solución práctica ya que desde el móvil tendrá la llave de acceso al apartamento evitando posibles perdidas de llaves.
La aplicación es compatible tanto por Bluetooth como por NFC. Estas dos tecnologías inalámbricas funcionan con el terminal y con todo tipo de teléfonos móviles.
Además, los terminales detectan el móvil con la pantalla bloqueada y desbloqueada.
En instalaciones ya existentes con tecnología RFID, esta aplicación de acceso por móvil podría llevarse a cabo con la instalación de Airfob Patch en los lectores RFID.