Proceso seguro y rápido para controlar el acceso a una instalación deportiva.
Las acreditaciones de acceso para centros deportivos suelen ser personales e intransferibles, pero los directivos de centros deportivos son conscientes de que algunos usuarios ceden su acreditación a familiares y amigos para que accedan ilegalmente a la instalación.
Los controles de acceso actuales muestran la fotografía del titular de la acreditación que está accediendo a la instalación para que el vigilante o personal de recepción verifique si la persona de la fotografía es la misma que realmente ha pasado por el control.
Frecuentemente el vigilante y especialmente el personal de recepción están ocupados atendiendo a otro usuario o pueden haberse ausentado. En estos casos, no hay ningún control para verificar que la persona que accede a la instalación es efectivamente el titular de la acreditación. Con este sistema, se evita el riesgo de fraude porque el usuario se identifica con su propia huella dactilar.
Una vez identificado el usuario, la aplicación está conectada directamente con la base de datos de gestión de la instalación, desde donde se pueden configurar los distintos requisitos para el acceso como horarios, inexistencia de recibos devueltos, etc.
Este control de acceso puede utilizarse tanto para los accesos des del exterior como para controles internos a salas de uso restringido sin la necesidad de que el usuario tenga que moverse por la instalación con una acreditación que podría extraviar, lo cual puede resultar un poco incómodo.
Mecánica de acceso:
- El usuario llega al control de acceso e introduce su número PIN ( la identificación de la huella sea 1:1 lo que la identificación es inmediata )
- Seguidamente, el display del control de acceso le indica que ponga el dedo en el lector.
- Inmediatamente se identifica si se trata del usuario correcto y la aplicación consulta en la base de datos si este usuario tiene permiso de acceso en ese momento.
- Si tiene permiso de acceso, el display le indicará que pase y se abrirá el torniquete o barrera de control
- Sino tiene permiso de acceso, el display le indicará que no puede acceder y el motivo, o que sencillamente, pase por recepción.
Información Adicional
Crea una extensa red de lectores estándar a larga distancia utilizando las ventajas del bus industrial CAN. El sistema consta de un concentrador conectado al puerto serie del PC del que cuelga una red de hasta 1.016 tarjetas Ndcan, Ndcan Max, Ndcan 16R, etc.
También tenemos soluciones en Ethernet (TCP/IP). Dependerá de la aplicación el uso del CAN o del TCP/IP.
Tenemos una amplia oferta de lectores biométricos para integración para adaptarse a las características de la aplicación. Nuestros ingenieros tienen un alto conocimiento de cada lector, damos soporte técnico de calidad para conseguir la integración de los lectores con el mínimo tiempo de desarrollo.