Sistema biométrico dactilar muy rápido y sencillo de control de acceso a la habitación de un hotel.
Habitualmente, para acceder a la habitación de un hotel se utilizan llaves o tarjetas, sin embargo, éstas se pueden perder o a veces incluso no funcionar correctamente. Una posible solución pasa por implantar un sistema biométrico de control de acceso sencillo y rápido. El usuario, que se habrá registrado previamente, sólo deberá colocar el dedo sobre el sensor del terminal biométrico y la puerta se abrirá automáticamente.
Esto supondrá una gran ventaja para el hotelero ya que los registros se realizarán de forma centralizada, además podrá controlar en todo momento si la puerta está cerrada, se ha dejado abierta o se ha abierto sin permiso, ya que la información recibida después de cada acceso se puede consultar al momento o ser recuperada cuando se desee.
Esta aplicación permite dar acceso a una persona que no esté registrada pero que se ha identificado (por ejemplo, visualmente a partir de una cámara de vigilancia o que acompaña a un cliente). Se puede abrir el acceso remotamente a partir del host, incluso se puede dar de alta a un nuevo usuario des del propio acceso sin tener que pasar por recepción.
También se pueden utilizar las teclas F1 y F2 como botones de llamada para la funcionalidad on-line que se desee.
Esta aplicación admite diferentes tecnologías biométricas como: