Control de acceso a zonas restringidas con tecnología RFID y código de barras para familiares autorizados de los pacientes y personal del hospital.
La solución instalada por un distribuidor de Kimaldi cuenta con terminales de control de acceso Kimaldi Kreta colocados en diferentes plantas del edificio para dar acceso al personal del hospital a zonas como urgencias, quirófanos, maternidad, almacenes de medicamentos y material sanitario y gestionar de forma eficiente las visitas de los pacientes.
Mediante el software de gestión, que dispone de base de datos centralizada integrada con el Servicio Andaluz, se otorgan los permisos para acceder a las diferentes zonas restringidas.
En el momento de dar el alta a un paciente en el software de gestión, su NUHSA (Número Único de Historia de Salud de Andalucía) se envía a uno o varios terminales que dan acceso a la habitación asignada. Los familiares del paciente que estén autorizados también tendrán acceso a las áreas del hospital mediante un código de barras integrado con el NUHSA del paciente y podrán entrar durante el periodo de horas establecido. En el momento que se curse el alta, se restringe nuevamente el acceso de forma automática.
El acceso para el personal del hospital es mediante tarjetas de proximidad.
Los terminales de control de acceso Kimaldi Kreta instalados permiten dar acceso mediante tecnología RFID, código de barras o pin opcional para emergencias. Además de tener las funcionalidades habituales de un sistema de control de acceso y presencia, como por ejemplo:
- Gestión de puertas
- Gestión de lectores adicionales
- Control horario y permisos
- Recuperación de fichajes
Para esta aplicación se ha elegido el terminal de control de acceso Kimaldi Kreta por las siguientes características:
- Su sistema puede crear una extensa red de terminales de control de acceso y de presencia con funcionamiento offline.
- Dispone de múltiples relés que activan las alarmas cuando hay puertas abiertas sin permisos.
- El terminal tiene la capacidad de integrar lectores auxiliares.
- El mismo terminal se puede configurar para realizar control de presencia.