Reconocimiento biométrico facial para el control de acceso y control de presencia de alumnos, profesores y personal en centros educativos.
Esta solución, llevada a cabo por uno de nuestros distribuidores, tiene como finalidad controlar el acceso a un centro educativo, tanto para los alumnos como para el profesorado y el personal del centro.
Para llevar un control de acceso y un control de presencia eficaces se han instalado en la entrada de un centro escolar dos terminales de reconocimiento biométrico facial, a través de los cuales los alumnos y el profesorado se registran diariamente antes de acceder al centro.
Mediante la identificación biométrica facial el centro escolar puede llevar un control de los alumnos y profesores que por alguna razón faltan a clase o no llegan a su hora.
El terminal utilizado es el terminal biométrico facial FaceGo que incorpora grandes ventajas.
- Control de acceso rápido: el terminal de reconocimiento facial FaceGo tiene un algoritmo de reconocimiento facial altamente rápido y preciso. Ideal para escuelas y centros educativos con una alta afluencia de personas.
- Control de acceso higiénico: el terminal biométrico facial FaceGo no requiere contacto con el usuario, cosa que permite una identificación muy higiénica. Esto es importante en lugares con una alta afluencia, en los que el contacto con el terminal puede generar contagios indeseados.
- Control de acceso altamente preciso: el terminal biométrico facial tiene una tasa de error muy baja, cosa que permite una identificación de precisión.
La tecnología biométrica facial es muy fácil de usar e instalar, sobre todo en centros y lugares con gran afluencia en la que se necesita un acceso rápido, eficaz e higiénico.
CONTROL DE ACCESO Y CONTROL DE PRESENCIA BIOMÉTRICO FACIAL
La solución llevada a cabo por uno de nuestros distribuidores incorpora una aplicación de gestión de los eventos que se producen en el terminal de reconocimiento facial.
Se trata de una aplicación de software que permite:
- Autenticar a los usuarios autorizados
- Registrar los intentos de autenticación correctos y fallidos
- Registrar el uso de privilegios especiales del sistema
- Emitir señales de alarma cuando alguien no autorizado quiera acceder
Gracias a estas funciones la dirección del centro puede gestionar el control de acceso y control de presencia de los alumnos y profesores:
- Gestionar horarios de entrada/salida de profesores y alumnos
- Disponer de información sobre los accesos realizados (fecha, hora, persona)
- Gestión y comunicación con el terminal de reconocimiento facial
- Localizar a los profesores y alumnos que no se han identificado (no han llegado al centro) mediante una pantalla de visualización de la gente que falta por llegar.
- Resumen semanal, enviado vía e-mail, a cada tutor de grupo o director del centro, del listado de personas que han faltado a clase o bien han llegado tarde.
La solución de control de acceso y control de presencia a través del terminal de reconocimiento facial FaceGo está desarrollada sobre el sistema operativo Windows XP o superior y es soportado por un sistema de base de datos MySQL que se instala en el terminal biométrico facial o en el servidor.
El terminal de reconocimiento facial es la solución ideal para el control de acceso y control de presencia a cualquier centro de trabajo, además de ser muy útil en centros donde se da una gran afluencia de personas que necesitan ser identificadas mediante biometría facial de forma rápida, higiénica y sin errores.