Aplicación de control de acceso con reconocimiento facial y control de aforo en piscina municipal sin tornos de acceso.
Muchos ayuntamientos necesitan controlar el acceso a espacios municipales como piscinas, pistas deportivas, campos de futbol o pabellones. Es posible realizar esta gestión a través de sistemas automáticos que identifican a los usuarios y solamente dejan acceder a las personas autorizadas.
Otra necesidad frecuente de las administraciones públicas es realizar un control de aforo en la entrada para saber en tiempo real la cantidad de usuarios que se encuentran dentro del recinto, y así cumplir con las medidas de seguridad definidas por las autoridades. La solución para este tipo de casos es instalar un sistema de reconocimiento facial y control de aforo en la entrada y salida del recinto.
Para poder hacer la identificación facial, los abonados deben darse de alta previamente en una web del Ayuntamiento a través de una foto. Una vez el usuario se ha dado de alta en el sistema, ya puede identificarse en el terminal de reconocimiento facial instalado en la puerta de acceso de la piscina. El usuario también debe reservar hora en la web del Ayuntamiento para poder entrar en el recinto.
Además del sistema de identificación facial en la entrada, también ha sido instalado un control de aforo que está vinculado a la reserva de la hora.
El sistema de control de aforo permite saber en tiempo real la cantidad de personas que se encuentran dentro del recinto y se va actualizando a medida que los usuarios entran y salen por la puerta de acceso donde está instalado el dispositivo. Al funcionar con un sistema de fotocélulas, no es necesario instalar un torno de acceso en la instalación. No hay barreras de acceso ni en la entrada ni en la salida.
Si el usuario no se ha identificado o bien no ha reservado hora, al pasar por la zona de paso, el sistema de control de aforo activa una alarma visual y sonora. De esta forma avisa del problema al responsable de la piscina.
Este sistema de acceso sin contacto directo entre el terminal y los usuarios es una solución óptima para proyectos con un alto volumen de usuarios y donde se requiera contabilizar el aforo de personas.