Se realiza de manera imperceptible para el paciente, con alta seguridad y conservando un ambiente abierto y diáfano.
Esta aplicación se realizó en uno de los más importante complejos residenciales para mayores de España, que cuenta con los más modernos y avanzados equipamientos e instalaciones. Al igual que el resto de aplicaciones ha sido desarrollada por uno de nuestros distribuidores.
En Kimaldi tenemos un profundo know-how de las tecnologías para la identificación, control de acceso, asistencia, presencia y producción que nos sirve para ayudar a nuestros distribuidores a elegir los sistemas más adecuados para cada aplicación.
Kimaldi ha suministrado los equipos de identificación por radiofrecuencia activa (RFID Activa), que sirven para evitar riesgos a los residentes con problemas de orientación o que sufren enfermedades de memoria como Alzheimer.
Los sistemas de control de errantes son cada vez más usados en geriátricos y residencias, centros de día u hospitales. Estos sistemas permiten una monitorización de la presencia de las personas de manera eficaz, fiable e imperceptible.
En esta aplicación se ha optado por la tecnología RFID Activa para controlar la posición de algunos pacientes concretos cerca de las salidas del centro, la piscina y el gimnasio. Estos pacientes son personas con problemas de orientación o con enfermedades de memoria, como el Alzheimer. Controlando estas zonas críticas se evita que dichas personas puedan perderse, lo que podría traer lamentables consecuencias.
Dicho control, llamado comúnmente control de errantes, se realiza de manera imperceptible para el paciente, con alta seguridad y conservando un ambiente abierto y diáfano.
El sistema de control de errantes ha sido desarrollado con los lectores RFID Activos SYRD245-1N, éstos están conectados a la red ethernet de la instalación y envían eventos en tiempo real de las lecturas realizadas en las zonas controladas.
Cada paciente, y también el personal del centro, llevan un tag activo que periódicamente envía una señal al lector, el sistema conoce la localización de cada persona dependiendo del lector que ha leído la señal y la potencia de ésta.
El software permite gestionar a tiempo real y de manera centralizada los avisos al personal del centro, alarmas, control de puertas y activación de protocolos que se considere oportuno.
Mediante este sistema se actúa desde el mismo momento en que se produce la fuga o situación irregular, evitando de esta manera complicaciones lamentables e irreparables.
Los sistemas de control de errantes, además de usarse en geriátricos y centros de día para proteger a personas mayores con enfermedades de memoria, también se utilizan para tener vigilados los más pequeños. En guarderías y escuelas, los tags RFID activos pueden ser usados para alertar inmediatamente a los profesores cuando uno de los alumnos es echado en falta por el sistema.