Módulo de Control de acceso y Control de presencia dirigido a empresas que requieren de una interacción entre la empresa y sus empleados. Sistema de control horario de los trabajadores adaptable a cada tipo de empresa. Gestión integral de las entradas y salidas, con diversas opciones de configuración.
El módulo de gestión horaria para los trabajadores incluye un terminal de control de acceso y presencia y un software de gestión muy flexible y adaptable a las necesidades del entorno.
- Hardware o parte electrónica: configurable tanto en el tipo de tecnologia, radiofrecuencia (RFID) o biometría de huella digital, como en comunicaciones, en Ethernet o Wifi.
- Software en el propio dispositivo que permite comportarse como control de acceso o control de presencia.
- Software de administración que sirve para dar de alta empleados, tarjetas, motivos, mensajes, turnos, etc…
Uno de nuestros distribuidores ha diseñado este software que integra terminales distribuye Kimaldi utilizando el Módulo Kimaldi Kiwi y el lector de proximidad RFID GP20.
La solución presentada por nuestro distribuidor dispone de 2 versiones, una versión de control de acceso y otra versión presencial que le permite gestionar el control de presencia de un número ilimitado de empleados y adaptable a las necesidades de cada empresa para registrar los motivos de los accesos.
- Versión Acceso para el Control de Acceso:
Esta versión está orientada a un control de acceso a una ubicación en concreto, pudiendo así obtener un informe de accesos a través del software de gestión ofrecido.Totalmente ampliable en puestos de control, obteniendo informes de control de acceso de cada ubicación.Cuenta con la tecnología de verificación visual del acceso a través de su pantalla de alta calidad en tiempo real. - Versión Presencial de Control de Presencia:
Esta versión cuenta con las características de la versión estándar pero añadiendo las características de un control de acceso más avanzado enfocado a un control de presencia. Gracias a su pantalla táctil el módulo muestra un teclado numérico con el cual el empleado podrá poner la incidencia que quiere registrar para el control de acceso.
Teniendo un control de presencia en la primera puerta de sus instalaciones, podría ser configurado el número de incidencias que sean necesarias, como entrada a cafetería, entrada a oficinas, entrada con coche, etc. Si no se requiere tener control numérico en el dispositivo existe la opción de indicar el motivo de fichada que se va a realizar en un dispositivo en concreto, sin que los empleados tengan que marcar el motivo en la pantalla. Es decir, el sistema puede ser configurado para que por defecto indique la causa o el motivo de fichada al leer el acceso de un empleado. Una vez registrado el motivo se tendrá un control de dónde van los empleados una vez entran a la empresa.
Un segundo control en las puertas de acceso a puestos de trabajo permite registrar la entrada de los trabajadores a su puesto de trabajo, obteniendo mucha información como por ejemplo el tiempo transcurrido desde que se accede al recinto hasta que empiezan a trabajar separado por trabajador, por turno, por departamentos y otros muchos filtros.
Tanto el software como el hardware de esta solución están abiertos a configuración de peticiones del cliente, como tener la opción que mande un impulso eléctrico para poder accionar la apertura de una puerta o el encendido de luces o la subida de una barrera, etc.