Aplicación realizada en las Universidades de Zaragoza, Huesca y Teruel, consistente en 140 terminales autónomos con contacto chip: terminal off-line Kimaldi Kreta y lector chip Kimaldi SC6000 (lectura de chip TIBC y WG10).
El terminal Kreta trabaja de forma completamente autónoma, lo que permite almacenar los diferentes marcajes y eventos en su memoria, para posteriormente, volcarlos al PC. Esto permite una capacidad de almacenaje de 1.000 tarjetas autorizadas, 4.5000 marcajes y 3.000 excepciones. En esta aplicación se ha ampliado la capacidad de memoria del terminal de control de acceso Kreta a 5.000 usuarios.
Dispone de diferentes tipos de conexionado (RS-232, TCP/IP o CAN) y su configuración se puede realizar des del PC o host. Al suministrarse con los drivers, el programador puede desarrollar con total libertad el software de control de acceso o control de presencia deseado.
En esta aplicación, es utilizado para el control de acceso de los estudiantes y presencia laboral del personal de la universidad. Permite su acceso a diferentes áreas o zonas restringidas (laboratorios, despachos, sala de conferencias, bibliotecas…).
En cuanto al lector de tarjeta chip SC6000, es compatible con tarjetas inteligentes, bancarias tipo Euro6000, Visa cash y otros estándares bancarios. Su firmware puede ser modificado para la lectura de la información deseada dependiendo de la aplicación y la entidad bancaria de la tarjeta.
Por esta razón, es utilizado para la lectura de tarjetas visa cash y operaciones de monedero electrónico. Además los alumnos la utilizan para el acceso a los parkings de las facultades y que se les haga descuento por ser estudiantes de la universidad.
Todos los lectores están conectados mediante conexión TCP/IP y centralizado en el Centro de Cálculo (Zaragoza) a través de la intranet de la Universidad.
Información Adicional
Tarjetas plásticas de PVC: con banda magnética, de alta y baja coercitividad y con chip de memoria.
La tecnología de RFID Activos permite la lectura de datos de tags desde larga distancia transmitiendo en frecuencias de microondas (2,45 GHz). Estas prestaciones abren un mundo de posibilidades para aplicaciones de identificación, trazabilidad y localización con la máxima comodidad, fiabilidad y seguridad.
Sistemas RFID Activos a un precio muy competitivo.
Los terminales de control de presencia y control horario se presentan bajo diferentes tecnologías biométricas: biometría facial, biometría vascular y biometría de huella dactilar.
Los acabados son diversos y se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente.