Oficina timesharing en que el usuario se identifica con un tag activo.
Comodidad y seguridad para el control de acceso, control horario y control de presencia, así como la gestión de los recursos.
Esta aplicación se ha desarrollado por uno de nuestros distribuidores de Portugal, en un centro de negocios para ejecutivos en que estos comparten el tiempo en que usan las oficinas y sus recursos. Los costes de alquiler del edificio, comunicaciones y sistemas informáticos se dividen entre los clientes según el uso que hacen de las instalaciones.
Un centro como éste, abierto las 24 horas y 7 días de la semana, requiere un preciso control que garantice:
- Que sólo los usuarios autorizados, los clientes, accedan a la instalación (control de acceso).
- Que los clientes sólo pueden acceder a la instalación durante los horarios que han reservado (control horario).
- Detectar la presencia de los clientes en los diferentes espacios (control de presencia), teniendo en cuenta los privilegios que éstos tienen.
- Gestionar el uso que los clientes hacen de los recursos informáticos (control de recursos).
La tecnología de identificación por radiofrecuencia activa (RFID activa) que ofrece Kimaldi Electronics permite gestionar todos los requerimientos descritos, y hacerlo de manera cómoda y segura para los usuarios.
Cada usuario tiene un Tag activo, dispositivo de reducidas dimensiones que transmite periódicamente una señal a 2,45 GHz de débil potencia (muy inferior a la de un teléfono móvil).
Las señales emitidas por los tags son leídas por unos lectores de tags RFID activo, en cada acceso o zona que se quiera controlar se instala uno de estos lectores (por ejemplo en el falso techo). Los dispositivos lectores de tags RFID activos se conectan a un servidor mediante conexión IP, RS-232, RS-485 o Wiegan, y envían a tiempo real las lecturas de todos los tags. Además, estos lectores pueden guardar un registro de los eventos producidos.
En la instalación, realizada en Portugal, los tags activos sirven para:
- Detectar la presencia de los clientes
- Se controlan los puntos de entrada y salida
- Se genera un registro de la presencia y entrada/salida de corta duración.
- Se autoriza el login a los sistemas informáticos sólo después de que los clientes pulsen un botón de llamada que tiene cada tag activo.
- Para acceder al edificio, hay un sistema complementario basado en un teclado donde los usuarios introducen su código. El sistema necesita detectar el tag y verificar el código para dar acceso.
La instalación está gobernada por un software, desarrollado por nuestro distribuidor, que gestiona el:
- Control de asistencia: los registros de presencia y control de asistencia, faltas, horas extra, turnos, vacaciones… así como la integración en el sistema de facturación.
- Control de acceso de las puertas, la declaración de las reglas y derechos de cada cliente, empleados y gestores.
- Control de login a los recursos informáticos. Cada usuario puede cambiar su número de identificación personal (NIP) y abrir a distancia la puerta de entrada, una función ergonómica que aligera la presión derivada de la gran rotación de las entradas y salidas.
Esta aplicación también puede ser usada en centros donde se requiera controlar la presencia, acceso y localización de los usuarios, como por ejemplo aeropuertos, grandes fábricas, hospitales o geriátricos (control de errantes). La apertura automática del acceso, sin necesidad de usar tarjetas, códigos o biometría puede ser una ventaja muy apreciada en centros hospitalarios, en los que se quiera controlar el acceso de zonas críticas sin perder tiempo en autentificarse.
La tecnología RFID que ofrece Kimaldi también puede ser utilizada para controlar a tiempo real la presencia de bebés en centros de maternidad, e incluso para monitorizar a tiempo real la temperatura de los pacientes.
Información Adicional
Abanico de productos que te permitirán crear soluciones para el control de acceso físico a locales, clubs, fábricas, recintos, etc. Encontrarás todos los dispositivos para que diseñes tu propia arquitectura. Terminales para el control de presencia laboral y control de producción. Sistemas con lectores de tarjeta, RFID y huella digital.
Tarjetas plásticas con distinta tecnología según su aplicación: tarjetas de banda magnética, tarjeta de proximidad, código de barras, tarjeta chip, etc. Tarjetas plásticas blancas, tarjetas preimpresas, Portaprecios y tarjetas personalizadas.
La Biometría es la tecnología más segura para soluciones de Identificación y Control de Acceso. Los lectores de huella dactilar evitan el tráfico de passwords y tarjetas de identificación. Esta tecnología es hoy una realidad.
La tecnología RFID (Radio Frequency Identification o Identificación por Radiofrecuencia) permite la lectura/escritura de datos a distancia de las tarjetas o tags usando la transmisión por radiofrecuencia. Los lectores/grabadores RFID permiten soluciones de identificación y seguridad más cómodas y duraderas. El rango de lectura va de unos centímetros (proximidad) hasta varios metros, usando RFID activos, ideales para aplicaciones de trazabilidad y localización.
La tecnología de RFID Activos permite la lectura de datos de tags desde larga distancia transmitiendo en frecuencias de microondas ( 2,45 GHz ). Escoja el lector que más se adapte a su aplicación en función de la conectividad: RS-232, Ethernet, USB, RS-485 y también para equipos portátiles con conectividad tipo CF y SD IO.
Cree una red de lectores que le permita la identificación, localización y trazabilidad de los tags en toda la instalación de la manera más cómoda, segura y fiable.
La tecnología de RFID activos permite la lectura de datos de tags desde larga distancia transmitiendo en frecuencias de microondas (2,45 GHz)
Los tags serán identificados, localizados y trazados de manera cómoda, segura y fiable en cualquier sitio de su instalación.
Escoja el que mejor se adapte a su aplicación: distintos encapsulados (llavero, tamaño tarjeta o pulsera) y funcionalidades (botón de emergencia, control de temperatura…)
Los terminales de control de presencia y control horario se presentan bajo diferentes tecnologías biométricas: biometría facial, biometría vascular y biometría de huella dactilar.
Los acabados son diversos y se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente.
Fabricamos y distribuimos sistemas de control de presencia y trabajamos conjuntamente para dar la solución adecuada a cada situación. Dinos ¿qué necesitas?