Sistema de cerradura de taquillas que se combina con el sistema de control de acceso en la instalación deportiva.
Los sistemas de cerraduras de taquillas son de uso habitual para muchos sectores en los que se necesita ofrecer al cliente un servicio de consigna o lugar donde guardar sus pertenencias con total seguridad.
Los sistemas de cerraduras de taquillas se pueden configurar con diversas tecnologías, una de las más seguras y prácticas para el usuario es la tecnología RFID, que además se puede combinar con otras utilidades como el Control de Acceso.
Esta aplicación de sistema de cerraduras de taquillas y control de acceso ha sido desarrollada por uno de nuestros distribuidores y aplicada en un centro deportivo.
La solución responde a la necesidad de un centro deportivo de gestionar el Control de Acceso de sus usuarios y combinarlo con la gestión de asignación de taquillas.
CONTROL DE ACCESO Y ASIGNACIÓN DE TAQUILLAS MEDIANTE TECNOLOGÍA RFID
El sistema consiste en el control de de las cerraduras RFID para taquillas mediante una tarjeta de usuario o pulsera que se facilita en recepción. Esta tarjeta o pulsera se usa también para el Control de Acceso (CA) a la instalación.
El centro deportivo registra la tarjeta o pulsera RFID en el sistema y da acceso al usuario. El software de gestión de Control de Acceso (CA) gestiona también las taquillas, por lo que cuando el cliente quiera abandonar las instalaciones deberá realizar la misma acción, colocando la tarjeta o pulsera en el Control de Acceso, y éste informará al programa de gestión si la taquilla ha quedado liberada o no.
Cuando el usuario accede al vestuario, se dirige a una taquilla libre y deposita sus objetos personales. Seguidamente cierra la taquilla acercando la pulsera o tarjeta a la cerradura RFID. En este momento el número de taquilla que tiene asignada el cliente se guarda en la tarjeta/pulsera.
Para recordar cual es su taquilla el usuario se dirige a un Terminal Informador situado en el vestuario cerca de las taquillas, que leerá el tag RFID y comunicará el número de su taquilla.
El sistema de cerraduras RFID de taquillas puede funcionar tanto en modo libre como en modo preasignado. En modo libre el usuario no tiene preasignada ninguna taquilla sino que usa cualquier taquilla libre cada vez. En cambio si la taquilla es de alquiler o propiedad se usa el modo preasignado, en este caso el usuario siempre usa la misma taquilla y solo él la puede usar.
El sistema de taquillas RFID y Control de Acceso facilita la gestión de usuarios y taquillas en centros deportivos, pero también puede ser usado en otros sectores como el sanitario, hotelero, universitario… en los que se necesita llevar un control de acceso y una gestión de consignas o taquillas segura, rápida y fiable.