Los lectores de tags RFID activos para dispositivos móviles abren un mundo de aplicaciones.
Los lectores de tags RFID activos para entornos móviles permiten una gran variedad de aplicaciones innovadoras. Estos sistemas están formados por un lector que permite ser conectado a un dispositivo móvil y que periódicamente lee los tags RFID activos dentro de su área de alcance.
El rango de alcance de estos lectores es del orden de 10 metros, por lo que permite monitorizar la presencia de los tags RFID dentro de un área de más de 300 metros cuadrados alrededor del lector móvil.
La gran variedad de formatos de los tags RFID de Syris habilita muchas aplicaciones, a continuación se citan algunas.
- CONTROL DE ALUMNOS
Durante las excursiones o salidas del centro escolar es cuando hay un riesgo mayor de que uno de los alumnos se despiste y se pierda, la atenta vigilancia de los monitores y profesores puede verse complementada por un sistema lector portátil. Cada uno de los vigilantes lleva consigo un dispositivo portátil tipo PDA, con un lector de tags RFID activos. Este lector lee constantemente las señales emitidas los tags RFID que llevan cada uno de los alumnos. En el momento de detectarse la ausencia de unos de los tags, el software que se ejecuta en la PDA avisa al profesor.
- CONTROL DE EQUIPAJE
Para el control de equipaje basta colocar un tag RFID activo en cada uno de los bultos que queremos controlar y conectar un lector de tags RFID activos a un dispositivo móvil tipo PDA. Un software ejecutándose en la PDA activa una alarma en el momento de no detectar uno de los bultos, por lo que se puede actuar al instante, con muchas posibilidades de solucionar la incidencia.
Este tipo de aplicaciones es de gran utilidad tanto a nivel particular, para controlar activos de valor durante viajes. También es muy útil para empresas turísticas, que deben de hacerse responsables del equipaje de sus clientes durante los desplazamientos.
- CONTROL DE RONDAS
En cada uno de los puntos de control hay un tag RFID activo que emite periódicamente, cuando el vigilante se encuentra dentro del rango del lector el identificador del tag es leído por el lector y su código se guarda en la PDA. De esta manera se puede trazar la ruta del vigilante y comprobar que ha realizado la ronda correctamente.