Control del consumo y gestión de los clientes a través de un sistema que gestiona los surtidores de cerveza autopull situados en cada una de las mesas de un bar.
Mediante esta aplicación los clientes de un bar pueden consumir cerveza o refrescos cómodamente sin necesidad de solicitar el servicio de un camarero.
Esta aplicación da tranquilidad al camarero, ya que cobra por adelantado las consumiciones, y también aporta mucha autonomía al cliente, ya que puede llegar al bar con la tarjeta cargada, consumir e irse, todo ello sin necesidad de hacer colas en la barra o esperar a que el camarero pueda atenderle.
De la misma manera que el resto de aplicaciones, la gestión autónoma de los surtidores de cerveza autopull ha sido desarrollada por uno de nuestros distribuidores.
Kimaldi Electronics ha suministrado parte de la electrónica necesaria para llevar a cabo esta aplicación a través de:
- Tarjeta de comunicaciones Kimaldi NdCAN Max, que tiene conectado un caudalímetro para contar los litros de cerveza que se consumen en cada surtidor autopull.
- El lector de proximidad Kimaldi RD125K que está conectado a un display mediante una conexión RS-232, ya que están alejados entre sí.
La aplicación incorpora una electroválvula conectada a la tarjeta de comunicaciones, si la respuesta a la identificación del usuario es positiva, activa el relé que da paso a la cerveza. El sistema cuenta los litros y descuenta el saldo de la tarjeta en tiempo real.
SISTEMA DE AUTOCONSUMO DE CERVEZA
La aplicación presenta un sistema integral que permite una autonomía total a la hora de consumir cerveza. Su funcionamiento es el siguiente:
- El camarero da de alta al cliente en el bar a través de un software de gestión y le asigna un usuario y una tarjeta. El sistema controla el saldo de cada tarjeta a tiempo real y también las recargas de éste saldo.
- Los surtidores están conectados a unas pantallas grandes que están colocadas en el bar. En ellas se visualizan una serie de rankings.
- Ranking de surtidores: muestra el consumo actual de cada uno de los surtidores autopull, independientemente del cliente identificado. Se centra en los litros consumidos por cada tirador de cerveza/mesa. El propietario puede resetear el consumo cuando quiera, poniendo un nuevo máximo e iniciando nuevas competiciones entre mesas.
- El top 5 de los más consumidores: muestra las mesas que más han consumido en una sesión.
- El ranking de fidelidad: muestra el nick de los 5 clientes que más dinero se han gastado en cerveza desde que se crearon la cuenta.
El sistema implementa medidas de seguridad para un consumo responsable y saludable, ya que monitoriza a tiempo real el consumo de cada tarjeta y surtidor. Por lo tanto permite restringir el consumo en función de cada momento.
La aplicación precisa de una conexión permanente a un servidor SQL Server durante todo el día. Es muy completa, ya que gestiona el alta y baja de usuarios, el precio por litro de cerveza, el mantenimiento de surtidores y el TPV del bar que está conectado a los surtidores autopull para poder cargar las tarjetas con dinero y que se puedan abrir al consumo.
Se trata de una solución muy flexible y adaptable a las necesidades del cliente. No sólo funciona con tarjetas identificativas, también se puede utilizar un control biométrico, tarjetas de códigos de barras, tarjetas con banda magnética, tags,…
Además, no sólo funciona con cerveza, sino que es adaptable a cualquier tipo de bebida, como refrescos u otro tipo de bebida. Todo depende de las necesidades del cliente final.
Información Adicional
En esta categoría encontrarás todos los productos relacionados con los lectores y grabadores de tarjetas. Sistemas de banda magnética, targeta chip, proximidad y lectores de código de barras.