Desde hace tiempo existe la necesidad de dar soluciones efectivas para evitar un exceso de consumo de agua.
Teniendo en cuenta la necesidad de gestión racional del agua en centros y administraciones públicas y privadas, uno de nuestros distribuidores ha desarrollado una aplicación para poder controlar mejor el gasto de agua que hacen los clientes en centros deportivos, hoteles, campings, apartamentos de veranos, etc.
Para ello ha implementado un sistema de gestión de clientes, mediante el terminal Kimaldi Flexy RFID, asignando a cada cliente un tag de pulsera mediante el cual podrá controlar el botón de encendido y apagado de la ducha.
CONTROL DEL CAUDAL Y DEL TIEMPO DEL TRAMO DE AGUA
El lugar donde se implementa cuenta con unos caudalímetros, mediante los cuales pueden contabilizar la cantidad de agua que consume en las diferentes áreas del centro. En concreto, para las duchas se controla el agua mediante dos vías: el caudal y el tiempo.
- El caudal se controla mediante la combinación de la cantidad de agua y la presión con la que sale en las duchas.
- El tiempo se controla a través de un sistema que programa el tiempo que debe permanecer la ducha abierta cuando se acciona el encendido.
Cuando el cliente se acerca a la ducha acciona el botón de encendido mediante el tag RFID. El agua corre durante el tiempo programado y si el cliente necesita más agua vuelve a accionar el encendido de la ducha con el tag.
Una vez finalizado su uso, y antes de que la duche se apague automáticamente, el cliente podrá cortar la salida de agua sin tener que consumir todo el depósito. Para ello simplemente deberá acercar nuevamente el tag a la ducha, y ésta cortará el paso de agua.
Esta aplicación es muy útil para lugares que utilizan una cantidad elevada de agua debido a la gran afluencia de personas. Es una solución que permite conseguir un uso racional del agua y un consumo responsable.
De esta forma los usuarios serán más conscientes del consumo de agua y les permitirá gastar menos cantidad. La instalación también se beneficiará al tener un menor gasto de agua y podrá premiar a los clientes que gasten menos, por ejemplo, con una reducción de la cuota del centro deportivo.