Mediante ofertas y promociones se incentivan las compras y se premia la fidelidad de los clientes. Los lectores RFID emulación teclado ayudan en la gestión del sistema de fidelización de clientes.
Un distribuidor de Kimaldi ha desarrollado un sistema de fidelización de tarjetas clientes combinando la impresión de tarjetas plásticas y la lectura por radiofrecuencia de las tarjetas de fidelización de los clientes.
Esta aplicación va dirigida a asociaciones de comerciantes de barrio que quieran crear una tarjeta cliente de compras con la cual acumular puntos que luego se convertirán en ventajas, y así potenciar las compras de barrio en frente a las de las grandes superficies.
SISTEMA DE FIDELIZACIÓN Y LECTURA DE TARJETAS RFID
El sistema consiste en la impresión de tarjetas plásticas RFID como tarjetas de fidelización. Con cada compra el cliente acumula puntos y descuentos en futuras compras, actividades organizadas por el barrio.
La impresión de tarjetas se realiza mediante una impresora Evolis Primacy con codificadores RFID, que permite la impresión y codificación de tarjetas Mifare.
Cuando el cliente realiza su compra, da la tarjeta y el comerciante le anota el importe de la compra, sobre el que se calculan los puntos a acumular y/o el descuento conseguido.
En la próxima compra el cliente facilita la tarjeta y el comerciante la pasa por el lector RFID emulación teclado RD-200 que tiene conectado a su TPV mediante puerto USB. El dispositivo realiza una lectura de los datos de la tarjeta y debido a su lectura por emulación teclado, coloca todos los datos en las celdas correspondientes.
- Celda Datos personales
- Celda importe de la compra
- Celda puntos acumulados
- Celda puntos gastados
- Celda promociones
- Celda descuentos
Con este sistema se intentan potenciar las compras en los comercios del barrio o centros urbanos con la finalidad de reactivar el comercio de proximidad.
Por otro lado, esta aplicación también es adaptable a centros comerciales que quieran potenciar las compras de todos sus comercios, facilitando al usuario que en un único desplazamiento pueda realizar todas sus compras y conseguir ventajas.
Información Adicional
Las tarjetas de aproximación se están usando cada vez más debido a su fácil manejo. No requieren contacto físico con el lector y son muy habituales en soluciones de Control de Acceso.