Tecnología para fabricantes que aporta valor y diferenciación a sus artículos de forma perceptible para el consumidor.
Verifica la autenticidad de un producto en cualquier lugar del mundo y en tiempo real.
La solución se fundamenta en el desarrollo de una tecnológica orientada a fabricantes que quieren aportar valor y diferenciación a sus productos.
Acercando un teléfono móvil NFC al microchip incorporado en el producto, se abre toda una serie de nuevos servicios y contenidos de utilidad.
Mediante la tecnología NFC cada producto original será identificado por el fabricante con un chip dotado con un identificador único mundial y volcado a la plataforma web de la solución.
Los fabricantes precisan dar nuevas razones para incrementar el valor a sus productos y diferenciarlos de la competencia y los artículos falsificados. Actualmente el fabricante no consigue proporcionar valor añadido a sus productos y marcas originales sobre los productos falsificados que son vendidos a gran escala. Los fabricantes necesitan y desean aportar funcionalidades de utilidad a sus productos proporcionando confianza en el consumidor final.
Con dicha tecnología el fabricante puede ofrecer a sus clientes un sistema electrónico de acceso a la información, siendo este sistema la puerta de entrada a multitud de acciones. Las que se describen a continuación no son más que el inicio de un negocio con infinidad se posibilidades presentes y futuras aún por descubrir:
La solución permite verificar la autenticidad y titularidad de un producto en cualquier parte del proceso de fabricación, importación o exportación, comercialización y punto de venta con tan solo un teléfono móvil con tecnología NFC.
Tras el proceso de compra, el usuario podrá registrar en la plataforma la titularidad del artículo, de forma que además de la garantía de la autenticidad del producto, podrá existir una comunicación directa entre fabricante y consumidor, obtener información adicional del producto, registrar la titularidad del artículo para su venta a terceros, pudiendo incluso transferir el registro del mismo al comprador, y en caso de extravío y/o robo, localizar el producto y que pueda ser retornado a su propietario.
La plataforma Web y la Aplicación móvil son multi-idioma, adaptándose de esta manera a cualquier mercado internacional y ampliando el abanico de clientes a los que dirigirse.
La tecnología permite una rápida implantación, puesto que no implica inversiones fijas para el fabricante. La gran variedad de chips existentes facilita la adaptabilidad a cualquier proceso productivo y al estar basada en tecnología NFC, aprovecha su infraestructura existente en el mercado.
Al no tratarse de un sistema específico para un producto determinado, el mercado al que se puede dirigir es principalmente fabricantes que quieran proteger su marca frente a falsificaciones o que precisen diferenciarse de la competencia incorporando valor a sus productos.
La solución se puede además integrar con lo sistemas de trazabilidad de productos de cada fabricante.