Tarjetas de plástico sin contacto de abonados, estudiantes, jubilados para el transporte publico.
En la actualidad se están empezando a usar tarjetas de acceso sin contacto y recargables para el Transporte Público. Las tarjetas contactless sustituyen al típico ticket de papel o cartulina con banda magnética. Los billetes convencionales requieren de la lectura de toda la banda magnética y, además, de la impresión de los datos de validación ( fecha, hora, viajes que quedan…). Los chips, en cambio, se actualizarán nada más aproximarlas al lector. Se trata de tarjetas con un chip, en muchos caso el chip Philips Mifare, que nos permite leer y grabar la información sin tener un contacto físico con el lector. Esta mejora se notará en las horas punta, en los tornos de entrada de las estaciones, autobuses, metro, trenes o tranvías.
En Kimaldi Electronics disponemos de una gama completa de impresoras de tarjetas que nos permiten imprimir y personalizar las tarjetas plásticas y además grabar y codificar el chip Mifare. Las impresoras de tarjetas Evolis Primacy, y Quantum pueden llevar codificador Mifare como opción estándar más un software para manejar una base de datos. Habitualmente con estas impresoras de tarjetas se personalizan las tarjetas de abonados, jubilados, estudiantes o simplemente se numeran todas las tarjetas para el transporte público.
En un mismo proceso personalizamos las tarjetas con los datos del usuario: código, fecha, nombre del usuario, caducidad, número de viajes, etc. Esta misma información más todos los datos necesarios los podemos grabar en el chip Mifare de una forma segura. Estos chips trabajan a una frecuencia de 13,56 MHz y existen distintos modelos según la cantidad de información: Mifare Ultralight y Mifare 1 Kbyte.
Información Adicional
Impresión digital y personalización de tarjetas plásticas. Desde la pequeña impresora de tarjetas monocromo de sublimación a impresoras de tarjetas color semi-industriales por retransferencia.
La tecnología RFID (Radio Frequency Identification o Identificación por Radiofrecuencia) permite la lectura/escritura de datos a distancia de las tarjetas o tags usando la transmisión por radiofrecuencia. Los lectores/grabadores RFID permiten soluciones de identificación y seguridad más cómodas y duraderas. El rango de lectura va de unos centímetros (proximidad) hasta varios metros, usando RFID activos, ideales para aplicaciones de trazabilidad y localización.
Amplia gama de lectores/grabadores RFID de 13,56 MHz para integración OEM, Plug&Play y sobremesa.
Disponibles con múltiples conectividades y compatibles con las normativas ISO 14443A, ISO 14443B, ISO 15693, ISO 18000-3, tecnología NFC, ICODE y Mifare.