Consejos para desinfectar correctamente el terminal de control de acceso y/o control horario.
Productos recomendados:
- Alcohol isopropílico (especial para equipos electrónicos).
- Paños suaves y húmedos, sin pelusa, como los que se usan para limpiar las gafas.
Evitar los siguientes productos:
- Productos químicos de limpieza agresivos como por ejemplo la lejía.
- Estropajos, paños abrasivos o productos de aire comprimido.
Procedimiento:
Una vez hemos apagado el terminal, podemos humedecer el paño con alcohol y frotar el terminal con movimientos suaves y circulares por toda la superficie, incluyendo también el sensor de huellas dactilares.
Lavarse las manos después de desinfectar el terminal.
Es muy importante no esparcir directamente el líquido encima del terminal. Primero, humedecer el paño y luego limpiar el dispositivo.
Según las recomendaciones sanitarias, este proceso de limpieza debe hacerse cada vez que se utilice el dispositivo en caso que exista contacto directo entre la huella dactilar y el terminal.
En caso que la identificación sea a través de radiofrecuencia o por reconocimiento facial, la desinfección debe ser diaria.
También recomendamos leer antes el manual oficial del fabricante del dispositivo con las instrucciones específicas de limpieza del terminal.
En el caso de que el cliente tenga un lector biométrico y RFID, puede cambiar temporalmente el método de identificación. Es decir, pasar a utilizar RFID (tarjetas, llaveros o pulseras) en lugar de la identificación por huella dactilar.