Una solución que permite controlar la asistencia del trabajador desde casa mediante un PC y un lector de huella digital.
El trabajador podrá fichar la entrada y salida mediante un lector de huella digital Nitgen Hamster o Nitgen Hamster II y un software.
La solución está basada con la tecnología de reconocimiento biométrico de huella digital de alta calidad con la que cuenta NITGEN.
La simplicidad de su operación y análisis de la información, la convierten en una solución excelente para gestores que pretenden mantener el control de presencia o laboral de los trabajadores a distancia adecuándose a la ley de registro horario.
Guía sobre el registro de jornada
Según la guía del registro de jornada, aquellos trabajadores que trabajen desde casa están obligados a fichar para que las horas queden registradas.
“El registro horario se aplica a la totalidad de trabajadores, al margen de su categoría o grupo profesional, a todos los sectores de actividad y a todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño u organización del trabajo, siempre y cuando estén incluidas en el ámbito de aplicación que define el artículo 1 ET. Así, las empresas quedan obligadas al registro diario de jornada también respecto de trabajadores “móviles”, comerciales, temporales, trabajadores a distancia o cualesquiera otras situaciones en las que la prestación laboral no se desenvuelve, total o parcialmente, en el centro de trabajo de la empresa».