Este año 2008 hemos realizado donaciones a Médicos Sin Fronteras:
Médicos Sin Fronteras (MSF): Desde su creación en 1971, Médicos Sin Fronteras ha acumulado una valiosa experiencia a través de su trabajo continuado en conflictos armados, campos de refugiados, enfermedades olvidadas y emergencias como catástrofes naturales o grandes epidemias.
– Camboya: Las mejoras en los servicios sanitarios y el compromiso del Gobierno de combatir el VIH/sida han permitido ampliar los programas de tratamiento antirretroviral (ARV) en Camboya. Debido a estas mejoras, MSF ha empezado a traspasar algunos de sus proyectos.
En la actualidad, MSF ofrece atención de VIH/sida en cuatro emplazamientos y tiene 8.000 pacientes en tratamiento ARV, un 30% del total del país. MSF actua en Camboya desde 1989.
– Marruecos: Médicos Sin Fronteras (MSF) trabaja asistiendo a los inmigrantes subsaharianos en Marruecos desde 2003 con programas de salud preventiva y curativa y de mejora de condiciones de vida para las poblaciones que viven en zonas rurales.
Este trabajo de asistencia sanitaria se hace en colaboración con los servicios de salud pública marroquí, donde existe un compromiso de los profesionales de la salud marroquí de atender a los inmigrantes en sus estructuras.
Desde 2007, siguiendo la movilidad de los inmigrantes y respondiendo a las necesidades crecientes en las zonas urbanas, MSF ha empezado a trabajar en Rabat y Casablanca, donde se concentran la mayor parte de ellos y donde existe una voluntad política del Ministerio de Salud Pública para facilitar su acceso a los servicios de salud.
Kimaldi Electronics ha donado 4.000 euros para estos y otros proyectos que MSF lleva a cabo en todo el mundo. Si tú también quieres colaborar visita la página web de Médicos Sin Fronteras.