Los coches nuevos de la Policía Nacional española están equipados con lectores Elyctis entregados por Kimaldi. Hacen la lectura del DNI electrónico y del pasaporte ahorrando a los ciudadanos acudir a comisaría y permiten a los policías pasar más tiempo en las calles y así mejorar el servicio de atención al ciudadano.
La Policía Nacional de España está en proceso de equiparse con nuevos automóviles Toyota Prius + iZ que incluyen los últimos equipos para proporcionar un mejor servicio a los ciudadanos y permitir que la policía haga un mejor uso de sus recursos. Estos nuevos coches incorporan todo el equipamiento necesario para realizar los controles de identidad: incluyen un lector Elyctis ID Box One que se utiliza para leer tarjetas de identificación en español (DNI – Documento Nacional de Identidad) o pasaportes electrónicos. También incluyen el lector de huellas dactilares BioMini Slim 2 de Suprema con el que pueden hacer la lectura de las huellas del ciudadano. De esta forma, la identidad de los ciudadanos se controla en el lugar, a bordo del automóvil, y así evita desplazarse a los ciudadanos y las fuerzas policiales para acudir a la comisaría para un simple control de identidad. Los nuevos coches, equipados con lectores de documentos Elyctis y lectores de huella del fabricante Suprema, se han entregado en Madrid, Sevilla, Valencia, Vigo, Zaragoza, Málaga, Palma… y el gobierno tiene previsto equipar más ciudades con estos nuevos coches en 2020.
Los lectores Elyctis ID Box One incluyen lectores de tarjetas inteligentes con y sin contacto junto con un escáner MRZ que les permite leer tanto los datos impresos como los datos en los chips de todo tipo de documentos. En España, todos los ciudadanos tienen una tarjeta de identificación basada en una tarjeta inteligente, llamada DNI, emitida por el gobierno. El chip DNI incluye la información biográfica impresa en la tarjeta: nombre, apellidos, sexo, nacionalidad y fecha de nacimiento, junto con una foto digitalizada del titular de la tarjeta y una imagen digitalizada de la firma manual del titular. Gracias a los lectores de Elyctis ID Box One y la aplicación Smart Police Systems desarrollada por Federal Signal Vama, la policía puede acceder a esta información y realizar controles de identidad en el lugar sin necesidad de que la persona acuda a comisaría, como pasaba anteriormente. Los coches de policía también están equipados con un lector de huellas dactilares para que los ciudadanos presenten su huella dactilar permitiendo el acceso a sus datos.
Representantes de la Policía dicen que estos nuevos coches, llamados “comisarías móviles de policía”, representan un salto cuantitativo ya que proporcionan una mayor eficiencia a la policía para dedicar más tiempo a la seguridad ciudadana.
Alexandre Joly, CEO de Elyctis, declara: “Como nuestros lectores de la serie ID Box permiten leer DNI y pasaportes electrónicos en un solo movimiento, estamos orgullosos de ver su desempeño reconocido por la policía española y que permite mejorar los servicios al ciudadano al tiempo que aumenta la eficiencia de recursos públicos «.
Joaquim García, CEO de Kimaldi agrega: “Gracias a nuestra presencia establecida en el mercado con las autoridades gubernamentales, no solo podemos ayudarlos a planificar la evolución de los servicios públicos, sino también a entregar los mejores productos y proporcionar un soporte permanente al cliente. »
En Kimaldi ofrecemos soluciones para la identificación ciudadana en diferentes entornos.
Si necesitas más información, rellena el formulario.