Tarjeta Ciudadana para el control de acceso RFID a las instalaciones deportivas de un frontón
El proyecto se lleva a cabo para el Ayuntamiento de una población que necesita gestionar el control de acceso a las instalaciones deportivas municipales a través de la Tarjeta Ciudadana, concretamente el control de acceso a las pistas de frontón, aunque luego está previsto añadir más instalaciones deportivas.
Los vecinos que lo soliciten son registrados en la base de datos del Ayuntamiento como usuarios de las instalaciones municipales. Tras tomar sus datos se les entrega una Tarjeta Ciudadana que incorpora un sistema de lectura por radiofrecuencia y que les permitirá el acceso a todas las instalaciones que el ayuntamiento considere susceptibles de utilizar este método.
Los vecinos registrados pueden utilizar la reserva de horas de las instalaciones vía telefónica o vía Internet, mediante un software específico de gestión de las instalaciones.
En la puerta de las instalaciones se encuentra ubicado un terminal de control de acceso online que lee la Tarjeta Ciudadana. Éste dispositivo activa el control de acceso y la apertura de puertas, únicamente cuando se aproximen Tarjetas Ciudadanas de usuarios que previamente hayan efectuado su reserva.
SERVICIO DE CONTROL DE ACCESO MEDIANTE RFID, APERTURA DE PUERTAS, USO DE LUZ ELÉCTRICA, Y OTROS SERVICIOS
Cuando se acerca la Tarjeta Ciudadana al lector de proximidad Mifare situado en la puerta de control de acceso de la instalación deportiva, se envía el número de la Tarjeta Ciudadana al servidor de la red de área local. El servidor lee el número de la Tarjeta Ciudadana y los datos de la base de datos donde se almacenan las reservas. Si el número de Tarjeta Ciudadana se asocia a un registro de reserva, y éste está dentro del segmento horario, el servicio solicita al lector que accione el relé de control de acceso que permite la apertura de puertas.
El servicio almacena en su memoria interna el tiempo consumido. Cuando falta escaso tiempo para la finalización de la reserva, el servicio comunica al lector que debe accionar otro relé que provoque la activación de la sirena y avise a los usuarios de la próxima finalización de su turno.
Cuando se produce un acceso en horario que precisa luz, se activa el encendido automático de las luces en las instalaciones mediante la activación de otro relé.
Al final del día, en horario predefinido o cuando finaliza una reserva, se produce el apagado de las luces, aunque también se puede activar o desactivar de forma manual.
El servicio guarda en la base de datos todos los accesos de los últimos 6 meses a todas las instalaciones.
A final de mes, con los datos de las reservas, se generan ficheros para cargar el coste de los alquileres de los usuarios, además de poder realizar estadísticas de uso de las instalaciones para ver qué instalaciones y en qué períodos son más usadas.
La solución de control de acceso a las instalaciones deportivas municipales basada en la utilización de la Tarjeta Ciudadana establece diferentes opciones de gestión. Su flexibilidad permite aplicar diferentes tarifas a determinados usuarios o grupos de usuarios, tarifas por fechas, limitar o impedir el uso de las instalaciones deportivas en determinados días, etc. Es decir, se pueden aplicar excepciones y particularidades en función de los parámetros que se desee.
SITIO WEB PÚBLICO DE RESERVAS
Se trata de una aplicación web para la gestión de las reservas de las instalaciones deportivas municipales. El acceso a las páginas de reserva es restringido y se accede mediante formulario de validación que solicita el nombre de usuario y la contraseña.
- Página de reservas: Se muestra un calendario con todos los días que pueden ser seleccionados en función de su disponibilidad. Una vez escogido el día, se seleccionará la franja horaria deseada entre las disponibles.
- Página justificante de reserva: Una vez realizada la reserva se muestran los datos de la misma y se puede imprimir como justificante.
- Página de reservas realizadas: Muestra el listado de todas las reservas realizadas por el usuario, éstas pueden ser modificadas o anuladas.
Con este sistema de control de acceso a las instalaciones deportivas mediante el uso de la Tarjeta Ciudadana, y la gestión de reservas de las mismas, la tarea de gestionar las instalaciones municipales y su control de acceso resulta mucho más fiable, sencilla y cómoda para todos los agentes que intervienen.
Se trata de una solución sencilla, adaptable a diferentes entornos y necesidades y de fácil instalación, llevada a cabo por uno de nuestros distribuidores.
Referencia de esta aplicación: 01-2304-67
Productos utilizados:
- Terminal de control de acceso online Kimaldi BioMax2
- Lector de tarjetas de proximidad Mifare Kimaldi KRD13M
- Lector de tarjetas de proximidad de sobremesa USB
- Tarjetas RFID
Información adicional:
Abanico de productos que te permitirán crear soluciones para el control de acceso físico a locales, clubs, fábricas, recintos, etc. Encontrarás todos los dispositivos para que diseñes tu propia arquitectura. Terminales para el control de presencia laboral y control de producción. Sistemas con lectores de tarjeta, RFID y huella digital.
Tarjetas plásticas con distinta tecnología según su aplicación: tarjetas de banda magnética, tarjeta de proximidad, código de barras, tarjeta chip, etc. Tarjetas plásticas blancas, tarjetas preimpresas, Portaprecios y tarjetas personalizadas
Las tarjetas de aproximación se están usando cada vez más debido a su fácil manejo. No requieren contacto físico con el lector y son muy habituales en soluciones de Control de Acceso.
Lectores/grabadores RFID de 13,56 MHz compatibles con las normativas ISO 14443A, ISO 14443B, ISO 15693, ISO 18000-3, Mifare ® , NFC e ICODE. Disponibles en múltiples conectividades y formatos.
También amplia gama de tags y tarjetas RFID.
RFID de Alta Frecuencia (High Frequency): seguridad, comodidad y durabilidad.