Innovadora aplicación de control de acceso biométrico a habitaciones realizadas en unas avanzadas instalaciones de una residencia geriátrica.
Esta aplicación se realizó en uno de los más importante complejos residenciales para mayores de España, que cuenta con los más modernos y avanzados equipamientos e instalaciones. Al igual que el resto de aplicaciones ha sido desarrollada por uno de nuestros distribuidores.
En Kimaldi Electronics tenemos un profundo know-how de las tecnologías para la identificación, control de acceso, asistencia, presencia y producción que nos sirve para ayudar a nuestros distribuidores a elegir los sistemas más adecuados para cada aplicación.
Kimaldi Electronics ha suministrado los equipos biométricos para el control de acceso a las habitaciones, apartamentos y otros espacios del centro.
CONTROL DE ACCESO BIOMÉTRICO A HABITACIONES, APARTAMENTOS Y ESPACIOS RESTRINGIDOS
El centro geriátrico cuenta con habitaciones para los residentes, apartamentos y espacios restringidos, tanto para la administración y personal de asistencia como espacios comunes. Solamente las personas autorizadas a entrar en cada uno de estos espacios deben poder entrar en ellos, por lo tanto es necesario realizar un control de acceso. Este control de acceso debe de estar integrado con el centro de control de las instalaciones, junto con el control visual mediante cámaras, el control de la temperatura y la iluminación.
En este centro, se escogió la tecnología biométrica de reconocimiento de huella digital para identificar las personas e implementar el control de acceso. La comodidad de uso, fiabilidad y seguridad fueron los motivos por los que se eligió la opción biométrica.
El funcionamiento es el siguiente:
1.- Los residentes, visitantes habituales y personal de servicios son dados de alta desde recepción. Este proceso de check-in requiere capturar las huellas de la persona además de todos los otros datos necesarios por la gestión del centro. La captura de los datos biométricos se realiza mediante un lector de huellas dactilares con conectividad USB Nitgen FDU01, éste se integra en el mostrador de recepción.
2.– Las huellas dactilares son enviadas de manera online a los dispositivos que controlan cada uno de los accesos para ser dadas de alta. Una vez dadas de alta el dispositivo opera de manera totalmente autónoma, sin necesidad de una conectividad online entre el centro de control y el acceso. El dispositivo utilizado es el Kimaldi KBio Offline.
3.– Proceso de identificación de la persona y control de acceso. Antes de acceder, la persona coloca el dedo sobre el lector biométrico. La presencia del dedo activa automáticamente la lectura y el proceso de identificación. En caso de identificación positiva se abre el acceso y se muestra una señal luminosa. Además, se guarda un registro de todos los accesos que se han producido, este registro puede ser descargado desde el centro de control si es necesario.
En las fotografías puede observarse los lectores biométricos en cada uno de los accesos. El terminal KBio Offline está oculto y protegido; solamente se distingue el lector biométrico, de esta manera se ha conseguido un acabado muy discreto y completamente integrado con la estética del centro residencial para mayores.
Referencia de la aplicación: 01-0704-37