Los mercados municipales son lugares donde se concentran un gran número de personas. Por lo que es necesario implementar medidas para el control de aforo dentro del recinto y así poder mantener la distancia de seguridad entre personas.
La mayoría de mercados tienen más de una entrada y si el control de aforo se hace de forma manual en los diferentes puntos de acceso es probable que existan errores en el conteo de personas.
Por este motivo es más eficiente instalar un sistema automático en las zonas de paso del mercado que cuente en tiempo real la entrada y salida de clientes.
KForum es una solución de control de aforo que contabiliza de forma automática las personas que entran y salen de un recinto. Es un sistema no basado en cámara, no almacena datos personales en ningún servidor por lo que no incumple el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
La solución de control de aforo con KForum consiste por una parte en la instalación de un báculo (pilona) que incluye:
- Las fotocélulas dan el sentido del paso (entrada o salida). En el caso de haber dos zonas de paso, una fotocélula irá orientada hacia la entrada y otra en la salida. Por otra parte, están los reflectores situados en línea con las fotocélulas.
- Dispone de una señal luminosa en color verde o rojo que hace la función de semáforo y que sirve para indicar si la capacidad está por debajo o por encima del límite. Supone una ventaja para el cliente y para los responsables de vigilancia distribuidos en los accesos del mercado ya que visualizan de manera rápida la situación real del aforo.
- Tres puertos:
- HDMI para conectar cualquier tipo de monitor/pantalla.
- USB para introducir la configuración por teclado si no lo queremos hacer vía web App.
- Ethernet para instalaciones en red de recintos con más de una puerta de acceso.
- Conector a la corriente y botón para encender o apagar.
Para visualizar en todo momento el aforo que contabiliza KForum, el distribuidor ha desarrollado una web App local que solo funciona dentro de la LAN. Con ella puedes configurar y monitorizar el aforo utilizando un dispositivo móvil, un ordenador o tablet.
A través de esta web App local visualizas el aforo máximo, el número exacto de usuarios dentro de las instalaciones y el porcentaje total de aforo.
KForum es una solución Plug-and-Play al no tener que configurar IPs ni localizar los equipos en la red.
Todos los equipos KXP dentro de la LAN que atienden al puerto que hayamos definido son detectados automáticamente. Por lo que el sistema reconoce todos estos equipos y seguidamente se empieza a controlar el aforo según los parámetros configurados.
Solamente tendrás que fijar el báculo en la zona de paso y colocar los reflectores en la pared o bien en otro báculo si no existe una superficie de apoyo.