En universidades y centros educativos la afluencia de personas en las entradas de acceso es muy elevada. Para controlar el acceso al campus universitario, un distribuidor de Kimaldi ha realizado una solución de control de acceso en la Universidad Pompeu Fabra (UPF).
Esta solución de control de acceso cuenta con lectores de código QR para la identificación mediante el móvil.
Además de la actividad ordinaria de formación, la universidad gestiona eventos externos al edificio como congresos, convenciones y formaciones. Para el control de acceso de alumnos y asistentes a eventos, la identificación se realiza a través de códigos QR disponibles en los móviles de los usuarios. Para la lectura de códigos QR utilizan lectores DQ Mini de Duali.
El campus cuenta con una App de creación de códigos QR. Una vez han generado los códigos personales de cada invitado, los envían al correo electrónico y los asistentes ya pueden identificarse en los lectores situados en los tornos de la entrada.
Todo ello gestionado con el software de control de acceso BioStar 2 de Suprema que trabaja de manera conjunta con la aplicación de generación de códigos QR que se integra al propio software.