Actualmente para entrar en las salas de juegos, de apuestas y bingos es necesario identificar al usuario.
El recinto debe comprobar los datos de la persona, por varios motivos. Por ejemplo, si es menor de edad o si está en la lista de restricción de acceso a salas de juego.
Al entrar en una sala, el cliente debe presentar su DNI, para su identificación, ya que en él contiene un apartado llamado MRZ (Machine Readable Zone), dónde guarda toda la información personal como:
- El tipo de documento: DNI, pasaporte, permisos de conducir
- El nombre completo: este apartado ayuda a comprobar si el cliente está en la lista de prohibido el acceso
- La fecha de nacimiento: para verificar si es mayor o menor de edad
- El número del documento
- La nacionalidad
- El sexo
Cualquier lector de documentos con escáner MRZ puede leer la información grabada en el documento, pero aquellos que no tienen un chip RFID o chip de contacto no pueden asegurar que el documento sea el original.
Los lectores Elyctis pueden realizar la lectura del chip MRZ y chip RFID a la vez, garantizando una doble verificación. Por una parte la lectura de los datos del usuario y por otra que el documento leído es auténtico.
El lector ID Box ONE 221 de Elyctis al tratarse de un lector dual (lectura MRZ + RFID) facilita la integración al ser un único lector. Esto ahorra tiempo y gana en velocidad al verificar una identidad ya que el documento puede ser leído y verificado en un mismo lector.
Otro modelo, el lector ID Box ONE 151 garantiza la lectura del DNIe (expedido entre 2006-2015) y el DNI 3.0 (expedido a partir de finales del 2015 hasta la actualidad).
Los lectores Elyctis pueden aplicarse en:
- Control de pasaportes en aeropuertos
- Entrada y registro en hoteles
- Registro y lectura de documentos en bancos
- Oficinas de alquiler de coches
- Oficinas de permisos de inmigración
- Lectura de documentos en centros deportivos
- Quiscos self-service