Inicio > Sectores > Universidades > Préstamo automático de bicicletas en un Campus
 
 
 

Sectores

Préstamo automático de bicicletas en un Campus

Préstamo automático de bicicletas en un Campus

Una alternativa sostenible, cómoda y eficiente al vehículo privado.  

Servicio público de préstamo de bicicletas en modalidad automatizada en una Universidad. 

Un distribuidor de Kimaldi sustituye un servicio de préstamo de bicicletas presencial por un sistema dotado de un servicio público de préstamo de bicicletas

El sistema permite mayor flexibilidad y comodidad para los estudiantes del campus, quienes pueden llevar a cabo el préstamo gratuito de sus bicicletas de forma automatizada, mediante las tarjetas de transporte del consorcio. 

El proyecto cuenta con 70 bicicletas y varias bases de préstamo de bicicletas en el interior de la Universidad. También, disponen de dos puntos de venta y recarga de tarjetas de transporte. 

El servicio automatizado contribuye a incrementar aún más su uso, ya que con este servicio se da solución a una de las principales limitaciones del servicio manual, el horario restringido. Con el servicio automático, los estudiantes del Campus pueden acceder a las bicicletas de forma ininterrumpida de lunes a viernes. 

Ventajas del servicio de préstamo automático de bicicletas en el Campus 

Mayor agilidad en la gestión. Al tratarse de un servicio automático, la gestión de retirada y entrega de las bicicletas es muy rápida. Sin la necesidad de realizar tramites en ventanilla

Mayor flexibilidad y autonomía horaria. El servico es ininterrumpido, así no tienen que depender del horario de oficinas o de la disponibilidad de un operario.

Mayor fiabilidad y seguridad. El sistema ya está implantado con gran éxito en otras ciudades.

El servicio se presta en dos bases de préstamo automático dentro del Campus. Cada base tiene una capacidad de 60 bicicletas, con un servicio de mantenimiento y limpieza que, lleva a cabo la rotación de bicicletas entre bases para mantener un equilibrio entre los dos puntos. 

Tecnología asociada al sistema de préstamo automático de bicicletas

El sistema de renting de bicicletas está basado en un sistema de radiofrecuencia en el que se integra un lector RFID y un tag RFID. El tag RFID se integra en la bicicleta, en una pieza soldada que a su vez se introduce en la bancada haciendo de candado.

El sistema de préstamo de bicicletas incorpora un quiosco de punto de información donde se realizarán las operaciones relativas al alquiler de bicicletas.

El candado permite el acoplamiento de la bici en el aparca-bicicletas, habilitando la apertura remota del mismo desde la columna informatizada y la introducción de los lectores RFID y tarjetas de radiofrecuencia para identificar las bicicletas. 

Finalmente el sistema cuenta con un software de gestión, configurado como una plataforma web, que lleva a cabo todas las funciones.

Se trata de un sistema de renting de bicicletas muy flexible y manejable y que permite adaptarse a diferentes entornos y tipologías de proyectos como por ejemplo el sistema de alquiler automático de bicicletas pública en comunidades autónomas

Referencia de esta aplicación: 01-1803-129

Esta aplicación ha sido desarrollada por uno de nuestros clientes. Si te interesa, te pondremos en contacto con quien la haya realizado.

Recomienda esta aplicación

 
 
Tarjeta Kimaldi NdCAN

Lector RFID Kimaldi NdCAN 125

Lector RFID 125kHz y Controladora CAN

Concentrador Kimaldi KMD905 v2

Concentrador Kimaldi KMD905 v2

Concentrador de comunicaciones para bus CAN que permite crear una extensa red de lectores

Sokymat World Tag

Sokymat World Tag

El transpondedor más versátil, ideal para logística industrial

Logi Tag 160

Sokymat Logi Tag

Alta resistencia mecánica, química y térmica para entornos en condiciones adversas