Medio Ambiente. Tratamiento de los Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)
Con el fin de conseguir una mejor calidad del medio ambiente, es importante que en cada una de las etapas de diseño y fabricación, se tengan en cuenta criterios para minimizar el impacto medioambiental. También es necesario, pensar en el tratamiento del producto cuando éste acabe su ciclo de vida y se convierta en residuo.
Junto a nuestros productos encontrarás el siguiente símbolo:
Este símbolo indica que el producto está sujeto al cumplimiento de la Normativa Europea 2002/96/CE sobre tratamiento de Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
En consecuencia, cuando el producto haya finalizado su tiempo de vida deberá ser depositado donde se pueda gestionar adecuadamente. Esta medida se adopta para fomentar la reutilización, el reciclado y otras formas de recuperación, así como la prevención de posibles daños al medio ambiente y la salud de las personas.
Cuando deseches este producto, hazlo en una planta de reciclaje en la que realicen la recogida selectiva, puedes informarte a través de las autoridades locales para conocer el punto de recogida más cercano.
Esta información sólo es aplicable para los consumidores de la Unión Europea. En otros países, debes dirigirte a las autoridades locales para averiguar la posibilidad de reciclar este producto.
Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
La política empresarial de Kimaldi promueve un conjunto de acciones para que las actividades que se desarrollan tengan repercusiones positivas sobre la sociedad local y global.
En este sentido, en Kimaldi apostamos por orientar los métodos y procesos internos hacia una gestión sostenible y de repercusión positiva en todos los aspectos, tanto a nivel de trabajadores y empresa como social.
Para ello Kimaldi orienta su gestión empresarial hacia unos valores éticos, a través de las acciones que lleva a cabo con los diferentes agentes que intervienen en las transacciones comerciales que realiza.
- Compromiso con el canal. En Kimaldi respetamos el compromiso con el canal de distribución y nunca vendemos al cliente final. Con esta acción procuramos fortalecer los lazos de confianza con el distribuidor y crear una red sólida de trabajo en equipo y beneficio para todos.
- Competencia leal. Kimaldi apuesta por una competencia sana y ética, para ello ofrecemos promociones de nuestros productos dentro de las reglas de mercado y basándonos en los principios de transparencia y comunicación franca y dialogante.
- Flexibilidad horaria y adaptación al trabajador. Apostamos por una empresa basada en personas con un objetivo común, el proyecto Kimaldi. Para ello, todos debemos sentirnos parte de ese proyecto. En Kimaldi procuramos adaptarnos a las necesidades de cada persona, estableciendo una relación directa entre el bienestar personal y el laboral.
Como complemento a una política ética y responsable con la sociedad local y global Kimaldi se introduce en la acción social aportando una cantidad determinada de dinero a diferentes organizaciones no gubernamentales, como es el caso de Médicos Sin Fronteras, con quien Kimaldi colabora desde hace tiempo.
Con todas estas acciones Kimaldi se encamina hacia una gestión responsable, ética y socialmente comprometida, sin perder de vista la gestión económica y de rentabilidad de la empresa. Dos conceptos que van unidos y conforman una visión adaptada a nuestra sociedad y sus demandas.