Los parkings de larga estancia de caravanas u otro tipo de vehículos (remolques, autocaravanas, barcos) necesitan estar vigilados las 24 horas del día, 7 días a la semana.
Para ello es necesario tener un control de acceso fiable y que cumpla con todos los requisitos de seguridad.
Un distribuidor de Kimaldi ha desarrollado una aplicación de control de acceso en un parking de caravanas para tener el acceso vigilado y que solo puedan entrar al recinto los propietarios de las caravanas estacionadas y los trabajadores del parking.
La solución consiste en la instalación de un lector Suprema Xpass 2 modelo GangBox Type en la puerta de entrada. Antes de llegar al parking, los clientes reciben por correo electrónico:
- un código de seguridad personal y limitado según el día de recogida y la franja horaria.
- un ID: identificador único por usuario.
Una vez realizada la doble verificación del usuario en el lector Xpass 2 situado en la entrada del parking, la puerta de seguridad se abre y el cliente puede acceder a las instalaciones para dejar o retirar su vehículo.
El terminal está conectado al software de control de acceso BioStar 2,en servidor virtual y mediante el servicio BioStar 2 Mobile. Los administradores del parking gestionan el sistema en remoto y pueden monitorizar en tiempo real: altas/bajas de usuarios y sus credenciales, control de la puerta, apertura en remoto.
La instalación cuenta con una fotocélula y un sensor en la puerta para comprobar el estado de la misma en todo momento, de manera que el propio sistema avisa al administrador en caso que quede bloqueada.