Según un estudio realizado por el Instituto Robert Koch, agencia del gobierno federal alemán subordinada al Ministerio Federal de Salud, el principal síntoma del COVID-19 es la fiebre.
Por este motivo una medida preventiva y de control contra el coronavirus es el control de accesos con detector de la temperatura corporal.
Todos los sectores se han visto afectados por la situación del coronavirus. Uno de ellos, ha sido el sector deportivo que ha tenido que anular o aplazar los eventos deportivos programados para estos meses.
Detección de temperatura corporal en clubes deportivos
El control de la temperatura corporal ya está presente en algunas instalaciones deportivas, como es el caso del estadio alemán Bayer 04 Leverkusen.
Por el momento, el control de la temperatura está funcionando para la seguridad y la detección de fiebre en los entrenamientos.
Una de las medidas que deben cumplir todos los jugadores y equipo técnico antes de empezar el entrenamiento es tomarse la temperatura. De esta forma detectan si tienen fiebre o no. Para realizar este control, la instalación del club alemán cuenta con un sistema de cámaras térmicas de la marca Dermalog. Cuando el jugador pasa por este control, la cámara muestra la temperatura corporal del usuario en la pantalla. Para agilizar el proceso, la cámara térmica permite tomar la temperatura de hasta 5 personas a la vez.
¿Cómo funciona el sistema de detección de temperatura corporal?
El sistema de detección de fiebre escanea la cara del usuario con la última tecnología de sensores térmicos y muestra en directo la temperatura de la persona a través de la pantalla. En caso de tener la temperatura corporal alta, el sistema activa una alarma.
Se trata de una solución sin contacto ya que la cámara detecta la temperatura del usuario a una distancia de hasta 2 metros.
Las principales razones para la instalación de esta solución por parte del equipo alemán es garantizar la seguridad de sus jugadores y staff y minimizar al máximo el riesgo de contagio.