La solución de control de acceso con móvil se ha instalado en una empresa de soluciones electromecánicas. Anteriormente utilizaban tarjetas RFID para controlar los accesos a los diferentes puntos del edificio. Este sistema suponía un riesgo de seguridad para la empresa ya que las tarjetas se perdían con bastante frecuencia.
El requisito indispensable para la nueva instalación de control de acceso era que debían cumplir con la regulación de protección de datos (RGPD).
Una vez realizada la instalación, el sistema garantiza la correcta protección de los datos personales de cada usuario y los almacena en un servidor local.
Debido al gran número de puntos de acceso en las instalaciones de la empresa decidieron instalar el controlador CoreStation de Suprema, éste soporta hasta un total de 132 puntos de acceso con módulos de extensión. Además, este controlador permite añadir lectores RS-485 y Wiegand y aprovecha el cableado existente.
Ahora los trabajadores acceden a la oficina y otras salas mediante una credencial personal y única que tienen en sus respectivos móviles. En el caso de los usuarios temporales, como visitantes o clientes, el equipo de seguridad es el encargado de generar las credenciales de acceso para estos nuevos usuarios. Las credenciales temporales las reciben por correo electrónico. Este proceso de creación de nuevas credenciales es rápido y fácil.
La instalación e integración de todo el sistema es fácil. En los puntos de acceso han instalado lectores RFID Suprema Xpass D2 que permiten usar la aplicación Airfob Portal y dar acceso con el móvil.
Con esta solución, los usuarios pueden abrir las puertas con el teléfono a una distancia de hasta 10cm aproximadamente del lector.
Además, las instalaciones contaban con lectores de otros fabricantes. Para que estos fuesen compatibles con la solución móvil de Suprema, añadieron Airfob Patch, el módulo conversor de señal Bluetooth a RFID.
Con la instalación en funcionamiento, los usuarios pueden acceder a cualquier espacio desde su teléfono móvil si disponen de una credencial digital.
Otra ventaja del sistema es que en caso que internet deje de funcionar, el controlador CoreStation seguirá operando y los usuarios podrán acceder a las instalaciones sin ningún problema.