Sistema completo para fidelización de clientes en gasolineras, incluye tarjetas de fidelización, impresora de tarjetas para impresión al momento, lectores y software de fidelización. Fideliza a más clientes dando la tarjeta al instante.
Las estaciones de servicio o gasolineras son un negocio en el que es muy recomendable implementar sistemas de fidelización de clientes, pues lo que están vendiendo es un consumible que implica la venta periódica de forma continuada.
Una manera que ha demostrado ser muy eficaz para conseguir fidelizar a los clientes (particulares y empresas) es usando una tarjeta de fidelización que identifica al vehículo, al propietario o los datos de la empresa, en caso de flotas de empresa.
Los usuarios que ya tienen la tarjeta de fidelización y se benefician de las ventajas del programa de fidelización, ya sea en descuentos, en vales para el lavado del vehículo u otros regalos están más fidelizados que los que no tienen tarjeta.
Por otro lado, la tramitación de la tarjeta es en muchos casos una barrera de entrada para los clientes, ya que normalmente éste tiene que esperar la tarjeta varios días o semanas, e incluso muchas veces pasarla a recoger. Una manera muy eficaz de romper esta barrera de entrada, y poder fidelizar a más clientes y conseguir más rentabilidad, es tramitar al momento la tarjeta de fidelización del cliente. En un minuto se toman los datos del cliente y se le imprime la tarjeta al momento. El cliente percibe este servicio como un valor diferencial ya que no tiene que esperar y puede aprovechar las ventajas desde el primer momento.
Se recomienda usar tarjetas preimpresas con la imagen de marca y diseño de fondo de la empresa y sólo personalizar los datos del cliente.
Adicionalmente, el sistema de fidelización puede requerir el uso de tarjetas codificadas para su uso en los kioscos de venta automatizada o en los lectores de tarjetas del mostrador. Las impresoras de tarjetas imprimen y codifican la información de la banda magnética, código de barras o RFID en el mismo proceso de impresión por lo que las tarjetas codificadas también se entregan al cliente al momento.
El software de fidelización y creación de tarjetas es muy fácil e intuitivo así que no hace falta ningún conocimiento para usarlo. Además se integra con el TPV táctil de la caja.
Imprimiendo y codificando las tarjetas de fidelización tu mismo ganarás tiempo, ahorrarás dinero y darás un mejor servicio al cliente, pues no tendrás que acumular varios usuarios para solicitar la impresión de la tarjeta. Además, conseguirás fidelizar a más clientes porqué el cliente valorará no tener que esperar la tarjeta y poder disfrutar de los beneficios al momento.