En la actualidad las redes sociales tienen mucha presencia en el día a día de las personas. Comunicar, explicar, darse a conocer, todo ello se consigue a tiempo real gracias a Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales.
A través de un sistema de tags de radiofrecuencia y lectores RFID se pueden llevar a cabo iniciativas para un público masivo en conciertos, eventos deportivos, centros de ocio masivos, etc. con la finalidad de compartir momentos, dar a conocer experiencias y ubicar a los contactos en un lugar y tiempo concreto.
TAGS RFID Y LECTORES RFID PARA EVENTOS MULTITUDINARIOS Y COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES
Los Tags RFID tienen muchas posibilidades y pueden ser usados de forma masiva, cosa que aporta una gran flexibilidad en las aplicaciones.
Muchos organizadores de festivales y conciertos lo saben y buscan la manera de llevar a cabo estrategias de relación social donde las personas se impliquen y participen activamente.
Gracias a los tags de radiofrecuencia se llevan a cabo proyectos en los que participan diferentes áreas de interés.
- Controlar y permitir actualizar e informar del lugar dónde se encuentran y con quien están los usuarios del evento
- Llevar un control de acceso al recinto o evento
- Controlar la seguridad del evento
PROCESO DE REGISTRO DE ENTRADA Y PARTICIPACIÓN
El proceso de aplicación para un número elevado de usuarios requiere de un Tag RFID y un Lector RFID.
- Los asistentes al evento adquieren un tag pulsera RFID que los identifica como usuarios del evento.
- Los usuarios dispondrán de quioscos y terminales RFID donde se podrán dar de alta en las redes sociales a las que estén suscritos y podrán subir fotos a Facebook, poner “me gusta”, hacer comentarios y ubicar su localización en los diferentes puntos del evento a través de su tag pulsera RFID.
Estas iniciativas ya se están llevando a cabo para diferentes eventos como maratones. En estos encuentros los familiares de los corredores graban un vídeo de soporte al corredor que cuando pasa por una zona del circuito activa, mediante un tag RFID situado en el calzado o la ropa, una pantalla gigante en la que puede ver a su familia animándolo.