Verificación de stock disponible y gestión de existencias mediante el uso de lectores y tags RFID para almacenes y retail.
Los sistemas de radiofrecuencia (RFID) permiten controlar existencias y gestionar inventarios, ya que dan la posibilidad de conocer en tiempo real el movimiento de stock y el remanente en almacén y tienda.
Un distribuidor de Kimaldi ha desarrollado una solución de gestión de stocks y control de inventarios para tiendas de retail y gestión de almacenes.
El sistema RFID permite verificar el stock y conocer de forma eficaz la disponibilidad del producto.
CONTROL DE STOCKS Y GESTIÓN DE INVENTARIOS A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE RADIOFRECUENCIA
El sistema por radiofrecuencia precisa de tags RFID y lectores RFID:
- Mediante los tags RFID se etiquetan todos los productos en stock, esto permite que todos los objetos estén ubicados (almacén o tienda) y se registre el movimiento que se realiza con ellos.
- Gracias a los lectores RFID podemos detectar cada objeto de almacén, cuanto tiempo lleva allí, si ha tenido movimiento o no, etc.
Las etiquetas RFID son una buena solución para casi todo tipo de productos, ya que permiten introducir mucha información sobre el producto, su precio es muy competitivo y permite llevar un control unitario de las existencias.
Aún así, si el producto lo necesita, existe una amplia gama y variedad de Tags RFID que permiten marcar todo tipo de productos en casi todo tipo de circunstancias.
A través del lector RFID se lleva a cabo el control de los productos etiquetados, cuándo sale de almacén, cuándo llega a tienda, cuándo se vende. Además de poder controlar el tiempo que permanece en almacén y poder gestionar de una forma eficaz y rápida el inventario, ya que se puede ir confeccionando de forma automática y continua.
Para complementar el sistema de control de stocks y gestión de inventarios se precisa de un software de gestión que comunique la información recogida y permita gestionar las ventas en tienda con la gestión logística de la llegada y reparto de existencias.
La radiofrecuencia (RFID) permite realizar multitud de soluciones que facilitan el trabajo de muchos, ya que en procesos de inventario el recuento del producto no se realizaría de formar unitaria e individual si no que seria un recuento conjunto de varios productos de la misma zona.
Así pues, el sistema por radiofrecuencia es una solución muy completa que facilita y agiliza los procesos contables y de inventario.
Referencia de esta aplicación: 01-2603-107
Información Adicional
Amplia gama de lectores/grabadores RFID de 13,56 MHz para integración OEM, Plug&Play y sobremesa.
Disponibles con múltiples conectividades y compatibles con las normativas ISO 14443A, ISO 14443B, ISO 15693, ISO 18000-3, tecnología NFC, ICODE y Mifare.
Las etiquetas RFID de 13,56 MHz son muy útiles en aplicaciones de seguimiento y trazabilidad de objetos, mercancías y animales. En bibliotecas para el seguimiento de libros, en grandes almacenes para el seguimiento de ropa, control de acceso a edificios, etc. También se utilizan para la identificación de animales, insertando las etiquetas RFID en pequeños chips para mascotas.
Los tags por radiofrecuencia a 13.56MHz resultan ideales para aplicaciones de logística, trazabilidad y lavanderías, ya que están diseñados para ser introducidos en mercancías, textiles, metales y todo tipo de materiales.
Las características físicas de estos tags, de peso y tamaño reducidos, los hacen ideales para ser insertados en todo tipo de materiales, químicos, mecánicos, textiles, metálicos, plásticos, etc. Con ello se consigue una gran seguridad y comodidad en la identificación y seguimiento.