Los entornos sanitarios precisan de un alto grado de seguridad y eficacia en la gestión de la privacidad de los datos del paciente, su historia clínica y la protección del uso de los seguros médicos. El uso de la biometría vascular resuelve las necesidades descritas de un modo sencillo, eficaz y altamente seguro.
La gestión sanitaria del paciente pasa por una serie de acciones que deben ser sistematizadas eficazmente: un adecuado registro e identificación del paciente, un acceso rápido a su historia clínica, un sistema de control de medicación fiable y efectiva, etc.
Además, a todo esto se le suma la protección contra el fraude sanitario que algunas aseguradoras sufren debido a la suplantación de identidad de pacientes.
BIOMETRÍA VASCULAR DE APLICACIÓN EN CENTROS SANITARIOS
Ante las necesidades demandadas por el sector sanitario para llevar a cabo un seguimiento rápido de los pacientes y una trazabilidad efectiva del control de medicamentos, la biometría vascular se perfila como una solución que encaja perfectamente.
La tecnología biométrica vascular sobresale de entre el resto de tecnologías biométricas, ya que lee el patrón interno de las venas del dedo, cosa que la hace imposible de falsificar o copiar. Además percibe el flujo de sangre de dicho patrón venoso, cosa que lo hace todavía más imposible de falsificar.
Mediante la identificación vascular se consiguen una serie de medidas de seguridad y eficacia que mejoran el resultado de la gestión administrativa del sistema sanitario:
- El paciente se registra y se enlaza su historia clínica y seguro médico.
- Los datos del paciente quedan totalmente protegidos e integrados en una base de datos, asegurando además que sólo el personal sanitario tiene acceso a ellos.
- La gestión de pacientes, registros, accesos y modificaciones se realiza de una forma rápida y eficaz consiguiendo además que el paciente tenga una percepción de la gestión del personal administrativo sanitario muy positiva.
- El seguimiento y administración de la medicación y cantidad de la misma, se realiza manera conjunta con la gestión del paciente, quedando registradas todas las recetas expedidas.
- Las aseguradoras tienen la seguridad de que el paciente es quien dice ser, ante posibles casos de suplantación de identidad.
La aplicación de biometría vascular en entornos sanitarios consigue aunar las necesidades de pacientes, sistema sanitario y entidades aseguradoras, consiguiendo una gestión segura de los datos y los pacientes.
La seguridad lógica que ofrece la tecnologia biométrica vascular se puede complementar con la seguridad física que ofrecen los terminales de control de acceso y control de presencia basados en biometria vascular para controlar el acceso fisico y gestión de recursos humanos en entornos sanitarios.