La sala de servidores de cualquier empresa contiene activos muy importantes del negocio. En estos centros de protección de datos (CPD) se encuentran ordenadores que almacenan y procesan grandes cantidades de información.
Los datos pueden pertenecer a una sola empresa que tiene su propia sala de servidores. Pero también es común que una empresa de servicios de informática almacene los datos de varias empresas. Con lo que puede a llegar a gestionar millones de datos.
Ya sea en una sala de servidores como en una empresa especializada de servicios de informática, la seguridad y la disponibilidad de los datos deben estar garantizados en todo momento.
Hay que tener en cuenta que los datos almacenados contienen información confidencial de los clientes.
Por este motivo, un requisito indispensable en cualquier Data Center es ofrecer la máxima seguridad.
Para ello, el acceso a la sala debe estar controlado con el objetivo de identificar y registrar las personas que entran y salen de la instalación. También pueden instalarse dispositivos de identificación dentro de la sala, ubicados en las puertas de los servidores para acceder a ellos y así aumentar el nivel de seguridad.
Los terminales de la marca Suprema son ideales para aplicaciones de control de acceso en salas de servidores.
En una empresa alemana donde disponen de una sala de servidores han instalado dispositivos BioEntry P2 y BioEntry W2. Estos terminales realizan el control de acceso a la sala de servidores.
El usuario debe identificarse para entrar en la sala, pero también debe volver a autentificar sus datos si quiere acceder a los servidores.
Otro terminal instalado en la empresa es el BioStation A2 para el acceso y control horario de los trabajadores a través de la huella.