Un distribuidor de Kimaldi ha realizado la instalación de terminales biométricos en un hotel situado en Igualada (Barcelona) para controlar el acceso en sus instalaciones.
La solución de acceso en el hotel consiste en la puesta en marcha de:
- 8 terminales BioLite N2 de Suprema
- 1 lector de huella BioMini Plus 2 de Suprema.
Para el acceso mediante huella dactilar, se han instalado los terminales BioLite N2 de Suprema en cada una de las puertas de las 7 habitaciones del hotel.
Además, el hotel también dispone de 1 terminal de acceso en la puerta de entrada exterior para que los clientes puedan acceder las 24 horas del día.
Los terminales situados en las puertas solo dan acceso a los huéspedes asignados a cada habitación. En el momento de realizar el check-in en el hotel, el cliente es dado de alta en el sistema y se registra su huella con el lector de huella digital BioMini Plus 2.
El software gestiona toda la operativa del hotel y es el encargado de hacer la vinculación de cada huésped con su huella dactilar. De este modo, el sistema habilita automáticamente el acceso durante la estancia del cliente en las dos puertas habilitadas: la exterior y la de su habitación.
Este tipo de acceso en un alojamiento turístico evita la pérdida de llaves o tarjetas de acceso por parte de los clientes. Es un sistema cómodo y seguro ya que a través de la huella, el huésped tiene acceso al hotel y a su habitación en cualquier momento del día.