En los eventos donde son necesarias las acreditaciones para el control de acceso, existe el riesgo de sufrir suplantación de identidad y dar acceso a personas no acreditadas si el sistema de acceso no está debidamente completado.
Uno de nuestros distribuidores ha desarrollado una solución para evitar el acceso de personas no autorizadas en eventos y así tener una mayor seguridad en la autorización de las personas con acceso al recinto.
Para aumentar el nivel de seguridad en el terminal de control de acceso se ha conectado un lector de huella dactilar por USB para tener un sistema de acceso biométrico eficaz y completo.
El proceso del control biométrico de la persona acreditada con su huella dactilar sigue una serie de pasos para configurarlo:
Primero la huella dactilar escaneada con el lector biométrico se debe asignar con la acreditación. El sistema permite asignar hasta 10 huellas por acreditación que corresponden a los 10 dedos de la mano.
Una vez se ha realizado la asignación de la huella con la acreditación, el siguiente paso es validar la acreditación mediante la huella dactilar. Una vez el sistema haya encontrado la acreditación asociada a la huella dactilar se realizará el fichaje de entrada o salida y el resultado que nos dará serán los datos de la persona acreditada.
Al tratarse de un terminal biométrico autónomo, los mismos acreditados pueden realizar la asignación de sus respectivas huellas dactilares con sus acreditaciones personales.
Este sistema aporta distintas ventajas en el control biométrico como:
- La ampliación de la seguridad en las acreditaciones
- La disminución del fraude por suplantación de identidad
- El ahorro en la impresión de las acreditaciones
Los productos utilizados para esta aplicación son: