Para cualquier comunidad de vecinos uno de los factores más importantes es la seguridad y el control de todas las personas que entran y salen de sus recintos.
Uno de nuestros distribuidores ha proporcionado una solución de control de acceso con tecnología RFID para evitar que personas ajenas a la comunidad de vecinos accedieran al recinto comunitario, usando las instalaciones privadas como piscinas y pistas de tenis.
La solución al problema de acceso no autorizado de personas ha sido instalar terminales de control de acceso con tecnología RFID, una impresora de tarjetas plásticas y tarjetas RFID Mifare.
El sistema está programado para dar acceso a más de 1.000 viviendas y 5.000 usuarios. Los lectores de tarjetas que dan acceso a los portales de las viviendas y a las áreas comunes (piscinas y pistas de tenis) cuentan con la función anti-passback.
La función anti-passback permite el acceso a un área, solo si es la primera vez que se accede al recinto o si previamente se ha registrado su salida, controlando así un único acceso por tarjeta identificativa y usuario. Este mecanismo obliga a los usuarios a validar siempre su acceso en ambos sentidos (entrada/salida), incrementando el nivel de seguridad en el lugar. De esta manera, se evita el acceso a personas no autorizadas o el uso fraudulento de la tarjeta.
La gestión del control de acceso cuenta con un sistema on-line y se puede administrar desde cualquier sitio y momento.
Los productos utilizados en esta aplicación son:
- Suprema XPASS S2 – Control de acceso por tarjeta RFID
- Evolis Primacy – Impresora de tarjetas
- Tarjeta proximidad 13.56MHz MiFare